|

Boca obtuvo en San Juan una goleada 4-0 ante San Martín por la Superliga Primer éxito de la era Alfaro

En el pendiente de la fecha 12ª, el xeneize se impuso con comodidad frente a un rival que no lo inquietó y que con la derrota quedó cerca de la zona roja del descenso. Pavón, Zárate, Abila y Mas, los goles del vencedor.

Boca obtuvo su primer triunfo oficial con Gustavo Alfaro en el banco al golear 4-0 a San Martín en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, por un partido pendiente de la 12ª fecha de la Superliga. Cristian Pavón y Mauro Zárate en la primera etapa, Ramón Abila y Emmanuel Mas en el complemento, anotaron para el bicampeón, que en el cierre de un mercado de pases movido fichó al defensor de 17 años, Gastón Avila, de Central. Al Santo sanjuanino le quedan nueve finales en su lucha por permanecer en la máxima categoría.

Boca arrancó dominando a su rival, consciente de su poderío y de la necesidad de hacerse de los tres puntos para achicar la brecha que lo separa del líder Racing y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Pero le faltaba profundidad y precisión en los toques. A los 6, Bebelo Reynoso dejó a Zárate de cara al arco y el ex Vélez, que tenía pase en Abila, decidió definir, aunque muy desviado. El local hacía poco para llegar al área de Andrada y, recién a los 22, Grahl tuvo un tiro libre que se fue muy arriba. Pero la más clara para el Santo la tendría una pelota que le quedó a Mosca, que de zurda dilapidó una chance inmejorable.

Y en la jugada siguiente, Zárate dio un pase genial a Pavón, quien con un derechazo abrió la cuenta para el xeneize. El mismo Zárate casi clava el segundo de no ser por la gran reacción de Ardente. Pero el 19 estaba muy enchufado y la ocasión le llegó: pase largo de Pavón a Abila y éste abrió al centro del área para el ex Vélez, quien no perdonó: 2-0 y al vestuario.

El complemento se jugó bajo la lluvia y el trámite siguió favorable a Boca. El veloz Pavón, que anoche volvió a ser el 7 bravo, metió un centro para que Wanchope anote el tercero, en tanto Mas puso el 4-0 definitivo.

 

Publicaciones Similares