|

DURANTE FEBRERO Y MARZO CHACO PROPONE CARNAVALES EN TODA LA PROVINCIA

Los fines de semana de febrero y marzo, Chaco te propone Carnavales en toda la provincia, como una invitación a recorrer la diversidad de propuestas turísticas.

La temporada de verano 2019 se tiñe de carnaval en 44 localidades de la provincia, para revalorizar la identidad chaqueña, difundir y promover el turismo.  Durante el primer fin de semana de febrero habrá carnavales en Capitán Solari (viernes 1); General San Martín (viernes 1 y sábado 2); Las Palmas (viernes y sábado); La Escondida (viernes 1 y sábado 2); Presidencia de la Plaza (sábado 2); Quitilipi (sábado 2); Las Garcitas (sábado 2) y Lapachito (viernes 1, sábado 2, y domingo 3).

General San Martín

La capital provincial de los carnavales ofrece despliegue de belleza y el contagio de alegría para quienes quieran disfrutar de la pasión carnestolenda a través del fanatismo de sus hinchadas. Este fin de semana la fiesta será el viernes 1 y sábado 2 de febrero.

Vale recordar que el colorido de sus trajes y la historia de sus escuelas de samba y orquestas también puede disfrutarse en el Museo del carnaval de General San Martín, donde Sapucay y Yasí Porá despliegan todos sus encantos.

Ubicada a 120 km de Resistencia, Se encuentra a 120 kilómetros de Resistencia y a 143 kilómetros de Presidencia Roque Sáez Peña. Desde  Resistencia se puede llegar a través de la Avenida 25 de Mayo y luego tomar la Ruta Nacional Nº 11. Seguir por la Ruta Provincial Nº 90 y luego por Ruta Provincial Nº 7.

Como otra propuesta turística también se encuentra el Paseo Urbano Laguna El Tigre fue inaugurado el pasado diciembre por el gobernador Domingo Peppo, posee juegos infantiles, sendas peatonales, sanitarios e iluminación.

Quienes deseen más información pueden contactarse con la  referente de turismo, Mercedes Zampayo  al 0372 541-0910


Las Palmas

Las agrupaciones Camba Cuá, Ará Zoró y Luz Argentina son las embajadoras de los Carnavales de la Dulzura, que  podrán lucirse este viernes 1 y sábado 2.

Entre otras propuestas turísticas se puede disfrutar de la laguna natural El Moncholo, que posee balnearios con quinchos y parrillas para relajarse practicando pesca y ecoturismo.

Las Palmas está ubicada a 90 kilómetros de Resistencia. La ruta Provincial 56, la conecta al oeste con La Leonesa y la Ruta Nacional 11. La ruta 11 la vincula al norte con la provincia de Formosa y al sur con Resistencia. Al este la Ruta 56 llega por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay. La ruta Provincial 1 la conecta al norte con General Vedia y Puerto Bermejo, y al sur con Margarita Belén y Resistencia.

Quienes deseen más información sobre los carnavales de Las Palmas pueden contactarse con la referente municipal Mirna Mendoza, al teléfono 03624-665584

La Escondida

La magia carnestolenda en La Escondida viene de la mano de Ará Yeví, fusionada con Samba Show y un grupo de bailes Swing Latino.  Este fin de semana se podrá disfrutar el viernes 1 y el sábado 2.

La Escondida está situada a 65 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Se llega desde ahí por la ruta Nacional Nº 16 hasta el km.75; luego se gira a la derecha entrando al noroeste, por la Ruta Provincial Nº 9 «Juana de Azurduy» solamente 4 kilómetros

Otra recomendación turística por la zona es llegar a la localidad de La Verde, que se encuentra a 18 kilómetros aproximadamente por Ruta Nacional  Nº16. Cuenta con un balneario sobre la Laguna Escondida, con camping y miradores. Dispone de actividades náuticas y piletas. Pueden optar por alojarse en hotel a pocas cuadras del complejo.

Para más información, es posible contactar al referente municipal de Cultura, Alejandro Roberto Núñez al 3624022625.

Capitán Solari

Este viernes 1 la comparsa Mari Porá, invita al disfrute de la fiesta popular más significativa del verano.

Capitán Solari está a 120 kilómetros de Resistencia, para llegar en automóvil desde Resistencia se debe tomar la Ruta Nacional 16 hacia el oeste y, tras 56 kilómetros, desde su cruce con la Ruta Provincial 9 realizar19 kilómetros hasta La Escondida, y entonces avanzar otros 40 kilómetros hacia el norte hasta Capitán Solari.
Desde esta localidad hay que transitar 5 kilómetros para arribar a la entrada del Parque Nacional Chaco.

Otra recomendación turística en la zona es la visita al Parque Nacional Chaco, ubicado a 5 km de la localidad. Un pequeño pulmón de monte chaqueño, compuesto por bosques de quebrachos colorado y blanco. Además, es un espacio de protección de aves de flora y fauna autóctonas. Se puede disfrutar de recorridos pedestres, de observación de animales, realizar fotografías y estar en contacto con la naturaleza.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de informes turísticos ubicada en la plaza central. También se pueden contactar con el referente municipal de Turismo, Walter Miranda al 3725486654 o en caso de solicitar más información sobre la Intendencia de Parque Nacional Chaco llamar al 03725-499161.

Quitilipi

En el caso de Quitilipi, los carnavales cuentan con una trayectoria de más de 30 años junto al brillo, los colores y el esplendor de las comparsas  Marabú, Irupé la pionera y Araí.  La fiesta este fin de semana será el sábado 2.

Entre otras de las recomendaciones turísticas está la visita a la “Feria de la Artesanía Aborigen Chaqueña René James Sotelo”, que se realiza hace más de 50 años y que es un espacio de comercialización de piezas de alfarería, tallados, tejidos y cestería, realizadas por más de 400 artesanos de los pueblos Vilelas, Qom, Moqoit y Wichí.  Y la Fiesta Nacional de Arte Indígena. También, está el Museo Artesanal René Sotelo, que funciona en la ex estación de tren. La localidad también cuenta con el Centro Cultural San Martín y el kartódromo.

La ciudad está ubicada a 150 km  de la ciudad de Resistencia por la ruta Nacional 16 recorriendo 150 km aproximadamente. Quienes deseen más información pueden llamar al 3644-402155

 Las Garcitas

Celebrando los 10 años del inicio de sus carnavales con pasión, Las Garcitas festeja con la comparsa “Yvotí Porá”. Su próxima fecha será el sábado 2 de febrero.

A la localidad se puede llegar a través de Ruta Nacional N° 16, y seencuentra a 142 kilómetros de Resistencia.

Entre otras opciones turísticas para realizar en la zona se puede mencionar su proximidad al al Parque Provincial Pampa del Indio, reconocido por su variada flora y fauna donde abundan hancho Moro, Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono entre otros.

Para más información sobre la oferta turística se puede llamara al 3624 – 005733.

Publicaciones Similares