|

EL GOBIERNO APORTA MATERIALES A PRODUCTORES HORTÍCOLA QUE ESTÁN AFECTADOS POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Se busca que puedan reanudar su esquema productivo.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, se encuentra trabajando en el acompañamiento a productores hortícolas que fueron afectados por las grandes lluvias ocurridas en gran parte del territorio provincial.

La asistencia inmediata, por el momento, alcanza a productores hortícolas, que en muchos casos perdieron toda su producción y por la época del año necesitan realizar cultivos muy intensos -de verduras de hojas-, que sumado al problema de excesos de agua y la alta insolación, limita el desarrollo de estas especies; y una alternativa de uso de tecnología es la utilización de estructuras con mallas de media sombra.

En este sentido, se está realizando la entrega de estos materiales, con el acompañamiento técnico necesario, para que a la mayor brevedad los productores puedan reanudar, por lo menos parcialmente, su esquema productivo.

Estas tareas se están llevando adelante en las localidades más comprometidas y se continuará avanzando en otros sectores de la provincia en la medida que las condiciones del clima así lo permitan.

Publicaciones Similares