|

Argentina derrotó a los uruguayos con gol de Maroni Los chicos ganaron y siguen con vida

En su tercer partido en el Sudamericano que se disputa en Chile, la Selección Sub 20 le ganó 1-0 a Uruguay en Curicó y sigue con chances de clasificar al hexagonal final, del cual surgirán los cuatro que irán al Mundial de Polonia, que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El único tanto lo marcó Gonzalo Maroni. Como Ecuador venció 3-1 en el primer turno a Perú y se clasificó, si mañana en la última fecha el equipo de Fernando Batista vence al combinado inca, será otro de los tres mejores del Grupo B.

Luego del pálido empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota 0-1 del último martes frente a Ecuador, el equipo dirigido por el Bocha Batista necesitaba la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo.

La primera chance fue para Argentina con un tiro libre de Maroni a la cabeza de Patricio Pérez que se fue afuera. La respuesta uruguaya fue con otro libre, Roffo salió mal y tras un cabezazo de Cáceres, el ahora ex Boca Balerdi –que se sumó más tarde al plantel porque viajó a Alemania para firmar con Borussia Dortmund– salvó la valla y la mandó al corner. Al rato y tras una serie de rebotes, Julián Alvarez remató muy cerca del poste y luego el arquero Rodríguez le ahogó el grito a Maroni. Jugado a pierna fuerte y con muchos pelotazos, el partido era de trámite ordinario, por lo que ambos se fueron al vestuario sin poder convertir.

En el complemento, el golazo de Maroni fue la única perla de un encuentro deslucido. Sobre el final, la Celeste reclamó un penal que el árbitro no dio. Mañana, los de Batista jugarán su boleto al hexagonal ante Perú, en tanto Uruguay se medirá en la última jornada con Paraguay. Las posiciones están así: Ecuador (9), Argentina (4), Paraguay (4), Uruguay (3), Perú (3).



 

Publicaciones Similares