Macri habló brevemente en la Casa Rosada La vuelta de las vacaciones
El Presidente volvió hoy a la Casa de Gobierno tras 27 días ausente, de los cuales pasó 22 descansando en Villa La Angostura. En un breve contacto con la prensa adelantó que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro visitará la Argentina en abril y habló de las inundaciones. Luego dejó a Bullrich y Faurie a cargo de responder a los periodistas.
El presidente Mauricio Macri dijo que «fue un muy buen viaje» el que hizo ayer a Brasil para entrevistarse con su par Jair Bolsonaro, e informó que «trabajaremos en conjunto con el tema de barrabravas», además de señalar que hubo una «profunda coincidencia en acelerar el Mercosur y abrirlo», y de avanzar en un acuerdo con la Unión Europea».
Macri habló durante un conferencia de prensa luego de la primera reunión del gabinete nacional, tras sus largas vacaciones en la Patagonia. Tras el breve mensaje, en el que también hizo una referencia a las inundaciones en parte del país, el mandatario se retiró y dejó las preguntas de los periodistas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge Faurie.
Bullrich anunció al tomar la palabra que en febrero próximo se convocará a sesiones extraordinarias en las que está previsto elevar dos proyectos de ley sobre barrabravas. Añadió que los proyectos incluirán, en sus fundamentos, la causa penal que tiene la ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre pasado en el Monumental, que finalmente se jugó en la ciudad de Madrid, España.