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EDUCACIÓN CONTINÚA ACOMPAÑANDO A LOS EVACUADOS CON ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS, ARTÍSTICAS Y RECREATIVAS EN LAS ESCUELAS

Dando cumplimiento al requerimiento del gobernador Peppo y la ministra Marcela Mosqueda, integrantes de los equipos técnicos y pedagógicos de las Direcciones de Niveles y Modalidades, Políticas Socioeducativas y Educación Artística; del Ministerio de Educación del Chaco, están visitando las escuelas, llevando elementos de limpieza para que los espacios puedan estar en condiciones y además realizan rondas de diálogo con los adultos sobre promoción de derechos, el cuidado y la prevención de enfermedades a partir de la emergencia.

La propuesta del Ministerio de Educación, también reside en acompañar a las familias evacuadas en los establecimientos educativos con actividades pedagógicas, artísticas, deportivas y recreativas destinadas sobre todo a los chicos.

 

Compromiso de los trabajadores de Educación  

Por su parte, la ministra Marcela Mosqueda agradeció a todos los trabajadores del Ministerio que se han puesto a disposición de lo que se requiera para el trabajo durante la emergencia, así como el personal de servicio, docentes y directivos de las escuelas con albergados quienes se encuentran trabajando codo a codo en cada uno de los establecimientos que funcionan como centros de evacuados.

“Afortunadamente tenemos muy buena predisposición por parte de la gente y también de los equipos municipales y de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad, con quienes estamos articulando permanentemente en el terreno”, puntualizó Mosqueda.

La titular educativa chaqueña destacó: “tal como lo expresó el gobernador, durante la semana pasada trabajamos en las escuelas y acompañamos a las familias, que ya pudieron hacerlo en su regreso a casa, pero estamos preparados, si es necesario, para afectar otras escuelas en el punto de la provincia que se requiera, para atender a nuestros hermanos damnificados por la emergencia”.

 

Actividades interdisciplinarias  

Durante las actividades en las escuelas, el profesor Walter Aguirre, de la Dirección de Educación Artística destacó la relevancia que tiene esta acción “ya que los niños se encuentran en contextos ajenos a sus hogares, lo que hace que vivan situaciones de extrema vulnerabilidad y que obviamente afectan también a los padres”.

Y agregó: “La idea es poder acompañar con actividades interdisciplinarias sobre todo para niños y adolescentes pero también para adultos que quieran participar, nadie está exento de vivir este tipo de situaciones, el trabajo es duro pero hay mucho compromiso por parte de los equipos del Ministerio de Educación del Chaco en el acompañamiento a las personas damnificadas”.

Por su parte, David Pagano que se encuentra en uno de los equipos del interior, valoró “la voluntad de los profes y referentes del interior quienes están acompañándonos  en esta acción, que ofrece más que nada, acompañamiento en este momento difícil en el que la empatía, el diálogo y algunos recursos lúdicos, recreativos o pedagógicos ofrecen una posibilidad de distracción”.

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