|

ZAPICO RECORRIÓ EN QUITILIPI LOS CENTROS DE EVACUADOS Y CONSTATÓ LA ATENCIÓN SANITARIA

El funcionario verificó la situación de salud de unas 60 familias evacuadas en escuelas. El miércoles se instalará un móvil de asistencia para reforzar la atención al resto de la población.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel encabezaron, en Quitilipi, los diversos operativos de atención que los equipos sanitarios brindan a los afectados por la emergencia hídrica, y verificaron las prestaciones a niños, niñas y adultos.

La recorrida se llevó adelante en los centros de evacuación locales: las escuelas Nº59 y Nº384, que actualmente albergan a 40 familias y 20 familias. “El objetivo es marcar la presencia de salud donde más lo necesitan, y conocer en primera persona la situación de estas familias a fin de garantizarles asistencia integral a su salud y prevenir cualquier tipo de contingencia”, sostuvo.

Además, junto a la directora de la Región Sanitaria 2 Laura Aguirre Machado los funcionarios visitaron a los afectados por el escenario de inundaciones de los Barrios Matadero y Moreno. “Acordamos que el equipo local llevará adelante rondas sanitarias para verificar la demanda de la salud de la comunidad”, aseveró y anticipó que el miércoles se instalará un móvil de asistencia frente a la sede de los Bomberos Voluntarios local destinado a reforzar y fortalecer la asistencia a demanda.

La coordinadora de la Región señaló que el equipo compuesto por médicos y enfermeros realiza  el relevamiento a la población de la comuna para garantizar todas las atenciones básicas, primarias y ambulatorias. “Al mismo tiempo que realizamos consultas y controles en general, aprovechamos para intensificar la promoción de las medidas de cuidado en los hogares para evitar accidentes”, concluyó.

Publicaciones Similares