|

EDUCACIÓN PUSO EN MARCHA DISPOSITIVO DE ASISTENCIA PARA LAS FAMILIAS ALBERGADAS EN ESCUELAS

Se garantiza el cuidado de la salubridad en los edificios escolares y además se brinda acompañamiento a niños y jóvenes con actividades de esparcimiento.

La Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó, este domingo una reunión con su gabinete y cuerpos técnicos, que se realizó en la sala de reuniones de la cartera educativa. En la oportunidad se dispuso un nuevo organigrama de asistencia para las familias que se hallan albergadas en las escuelas de la ciudad de Resistencia, mientras dure la contingencia.

Esta acción consiste, en la distribución de elementos de limpieza a cada una de las sedes escolares que tienen evacuados y, además, se elaboró un dispositivo de asistencia pedagógica y de esparcimiento a los niños y jóvenes, a través de talleres a cargo de equipos técnicos de la Dirección de Bibliotecas y de la Dirección de Educación Artística.

La ministra Mosqueda aseguró que “de esta manera, se está atendiendo a las dos cuestiones que son de competencia del área educativa como: el cuidado de la salubridad de los edificios escolares y la atención y acompañamiento  a los niños y jóvenes con actividades de esparcimiento, ya que pasan muchas horas sin realizar actividades en los lugares de albergue, además de que el arte y la lectura son muy valiosos en momentos como estos”.

Tras el encuentro, que concluyó sobre el mediodía, se acordó que en horas de la tarde de este domingo, ya se procederá a la entrega de productos de limpieza a los responsables o referentes de cada escuela y también se iniciará la rueda de talleres de lecturas, juegos y otras actividades recreativas en las instituciones educativas.

Durante el encuentro, la titular educativa recordó a todos los presentes, el objetivo trazado por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, que consiste en “tratar de que no se habiliten más escuelas para albergue y acompañar a las familias a que puedan retornar a sus hogares, asegurándose de que se encuentren provistos de la asistencia que reciben de otras áreas del Estado, con las que se está articulando para la asistencia integral como son; Desarrollo Social, Salud y Seguridad.

 

Escuelas afectadas con evacuados:

Hasta este domingo 13, en la ciudad de Resistencia, las escuelas habilitadas que cuentan con personas albergadas son: las N° 50, 73, 404, 577, 700, 712 y 108.

Por último la ministra, agradeció y reconoció el trabajo realizado hasta el momento, solicitando que, “sigan trabajando con este ritmo y compromiso hasta que todas las familias, retornen a sus hogares”.

Publicaciones Similares