|

SALUD: OPERATIVOS DE PROMOCIÓN Y COLOCACIÓN DE ANTICONCEPTIVOS SEGUROS Y EFICACES

Durante enero se realizarán varios operativos de atención, el primero fue en Puerto Vilelas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) llevó adelante un operativo de atención y colocación de implantes subdérmicos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Piñol” de Puerto Vilelas. De esta manera se busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en edad fértil, y promover el cuidado y la planificación familiar.
En la oportunidad, los profesionales del área de Salud Sexual y Reproductiva del Plan brindaron más de 20 prestaciones, que incluyó consejería, asesoramiento y la colocación de los implantes subdérmicos, método que garantiza un 99 por ciento de efectividad durante tres años. La iniciativa continuará durante todo enero, a cargo de las profesionales del programa en diversos servicios.
La cartera sanitaria continúa así con la promoción y aplicación de métodos anticonceptivos de larga duración para las mujeres chaqueñas promoviendo el cuidado y la planificación familiar.
A partir de esta opción, las mujeres tienen acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, indoloro y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.
Cronograma de operativos
• Miércoles 9: CIC “Néstor Kirchner” a las 11.
• Jueves 10: Centro de Salud del Barrio “La Toma” a las 16.
• Martes 15: Centro de Salud “Belgrano” a las 8.
• Martes 22: Centro de Salud del Barrio Toba a las 16.

Publicaciones Similares