|

INICIÓ LA CAPACITACIÓN DE COCINEROS PARA LA PEÑA DEL CHACO EN COSQUÍN

Con el fin de garantizar la excelencia de la oferta gastronómica en las noches de festival, cocineros que participarán de la peña del Chaco en Cosquín fueron capacitados por personal técnico de la firma Pacú Teko con el acompañamiento de la Asociación de Mozos de la provincia.

La jornada se realizó este jueves por la mañana en instalaciones del Centro Cultural de La Leonesa, con la coordinación del gerenciador del espacio chaqueño en Cosquín, el intendente local José Carbajal. «Vamos a ofertar la marca del Chaco a todo el país y Latinoamérica» afirmó el jefe comunal, quien destaco el apoyo del gobierno del Chaco en la figura del Gobernador Domingo Peppo.
En este sentido, agradeció la cooperación de los profesionales que hicieron posible el entrenamiento, de manera especial del ingeniero Néstor Gromenida -de la firma Pacú Teko- y de Jorge Macías -de la Asociación de Mozos del Chaco-, los que instruyeron en la elaboración y conservación de los alimentos a quienes trabajarán en las siete recetas con que el Chaco se mostrará en el predio mayor del folclore nacional.
«Nuestra oferta gastronómica es muy característica de la provincia del Chaco, representa a nuestro más valioso potencial productivo, que impacta no solamente a un nivel económico sino también social en ésta parte del país» destacó Carbajal, quien en el mismo sentido agregó que «Cosquín es para nosotros una oportunidad de mostrar el talento y la capacidad de trabajo del hombre chaqueño».

Trabajo en equipo
La jornada de capacitación fue también el escenario propicio para ofrecer una conferencia de prensa de la que participaron funcionarios de las distintas carteras del Gobierno Provincial y empresarios del medio.
Fue así que se contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini; la presidente del Concejo Municipal de La Leonesa, Lela Insaurralde; el empresario de sonido Mario Olivari, el coordinador de escenario, Fredy Sanchez , además de los referentes de la firma Pacú Teko, Néstor Gromenida y de la Asociación de Mozos de la Provincia del Chaco, Jorge Macías.

Oferta chaqueña al país y el mundo
La peña del Chaco en Cosquín reunirá a los más talentosos y representativos referentes de la identidad chaqueña. Músicos, cocineros, artesanos, bailarines, gestores culturales, comercios y empresas mostrarán sus productos y servicios al país y el Mundo, desde el espacio especialmente acondicionado en el Club de Ajedrez.
La televisación estará a cargo de Chaco TV, la televisión pública chaqueña, desde donde otros canales podrán tomar la señal. Así, se transmitirá -en vivo y en directo- desde las 00 hasta las 02 horas de cada noche, privilegiando la actuación de artistas chaqueños durante el espacio.
Para saber más acerca de cómo inscribirse para formar parte de la grilla de la Peña, los artistas de Resistencia pueden comunicarse con la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, Gladis Gómez, al correo electrónico [email protected] o llamando al 3624810748.
Y los músicos del interior pueden dirigirse a la Subsecretaría de Coordinación Institucional escribiendo a [email protected] o mediante el teléfono 4456415, interno 6415.

Publicaciones Similares