|

MÁS DE 90 ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS FUERON SANCIONADOS POR INCUMPLIR LA LEY DE TIEMPO DE ESPERA

Es el resultado de las inspecciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, desde 2017 a la fecha.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios informó los resultados de los procedimientos llevados adelante desde la sanción de la Ley 7780 de 2017 y 2442 de 2018, que establece límites en el tiempo de espera para usuarios y consumidores, en organismos tanto públicos como privados.

En este sentido, desde la cartera provincial se anunció que las sanciones fueron para supermercados, bancos, financieras, servicios de correo y cajas de pago de distintos rubros. En 2017, en total fueron multadas 55 entidades, mientras que en 2018 se sumaron otras 37. Los montos de las infracciones van desde los $5.000 a los $25.000, habiéndose recaudado unos $730.000 en los últimos dos años.

También se señaló que continuarán con las tareas de inspecciones periódicas. Para denuncias o reclamos, el consumidor o usuario podrá dirigirse a las oficinas de Espacio de Consumidores y Comercios, Ameghino 150, o bien comunicarse a través de la línea gratuita 0800 444 3346, o al correo electrónico [email protected].

Publicaciones Similares