|

EDUCACIÓN APELA A LA COMUNIDAD PARA EL CUIDADO DE LAS ESCUELAS EN VERANO

Desde el Gobierno del Chaco se garantizó la presencia de personal de servicio e instaron a las familias a acompañar el cuidado de las escuelas en este período del año.

El gobierno del Chaco, ante este receso de verano y a partir de un año de estrecha relación con la comunidad educativa, decidió mantener el personal de servicio en las escuelas chaqueñas y apela a los vecinos a que puedan estar atentos al cuidado de las mismas en el horario nocturno.

Esta solicitud se funda en la importancia que reviste para el Ejecutivo chaqueño que los edificios puedan continuar en condiciones para el inicio de clases y del valor que representa para la provincia contar con la colaboración de la comunidad en esta valiosa tarea.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda junto a su equipo han desarrollado importantes acciones en el año 2018 para mejorar las condiciones laborales del personal de servicio, que incluyó un aumento en sus haberes y el acceso a capacitación profesional, en conjunto con IPAP, tarea que fortaleció a las comunidades educativas, ya que estos nuevos saberes se vieron plasmados en mojaras de los edificios escolares.

El Gobierno garantizó vacaciones pagas a los porteros durante el receso

Por su parte, la coordinadora del Sistema Integral Social, Rosana Cañete destacó que la provincia cuenta con 4.000 porteros distribuidos en los establecimientos escolares de toda la geografía provincial. Y este año, el Ejecutivo tomó la importante decisión de invertir durante el período de receso verano para que el personal de servicio de las escuelas, pueda percibir sus haberes correspondientes en los meses de enero y febrero en pos de ayudar a la comunidad educativa en el mantenimiento de los edificios escolares.

Cañete además aclaró que, “cada directivo de escuela cuenta con un equipo de porteros, con los cuales coordinaron turnos de vacaciones, de manera tal que las escuelas puedan estar atendidas y el personal gozar del receso de verano”.

Publicaciones Similares