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18 NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO PARA RESISTENCIA: «HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA IGUALAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS», EXPRESÓ PEPPO

Vialidad Provincial realizará las obras al costo, brindando beneficios económicos al municipio. Se unirán las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana, un convenio con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela por la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano para unir las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear. “Trabajamos en forma conjunta en beneficio de la gente, aportando obras que mejoran la calidad de vida, la transitabilidad y dan mayor valorización a las propiedades”, destacó el mandatario provincial.

El programa de financiamiento, entre el Estado provincial y municipal, se llevará adelante en 2 o 3 frentes de obra a partir de febrero y en un plazo de 6 meses con una inversión de $31.381.658 de pesos que la Municipalidad pagará a la Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo, en el encuentro se acordó aumentar el plan de obra a 25 cuadras, atendiendo las demandas de los vecinos.

“Estas obras se suman a las cerca de 180 cuadras de pavimento que ya se ejecutaron en Resistencia a través de Vialidad y que fueron financiadas por el Gobierno Provincial”, destacó Peppo, al subrayar que las obras darán respuesta a la demanda de pavimento que tiene la ciudad capital debido al “atraso que tuvo a través del tiempo”.

El gobernador explicó que la Municipalidad de Resistencia abonará a Vialidad Provincial el trabajo de ejecución, a un costo beneficioso. “Sabemos que Vialidad no percibe beneficios económicos sino que los va a hacer al costo; y eso es rentable para el Municipio y para la comunidad”.

Destacó además que esta modalidad de financiamiento “demuestra la capacidad financiera del Municipio”. Y añadió: “Muchos municipios tienen capacidad para financiar las obras, utilizan la estructura de Vialidad y desde el Gobierno nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”.

En este sentido, el gobernador hizo hincapié en que son más de 1500 cuadras de pavimento las que se ejecutaron en distintas localidades del Chaco: “Hoy no hay municipio que no tenga pavimento y eso es un gran esfuerzo que hacemos en forma conjunta para igualar la calidad de vida de los ciudadanos”, ponderó.

Por último, el mandatario comentó que el encuentro con el intendente fue propicio para analizar las obras que necesarias para la ciudad y que hacen a la iluminación, terminación de la Ruta N° 11 en el acceso de Resistencia, y fortalecimiento de espacios verdes o de creación.

Estuvieron presentes en la firma además por parte de la Municipalidad de Resistencia, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

 

Más conectividad vial

El intendente Jorge Capitanich celebró la importancia de estas obras que se suman a las ya ejecutadas en la ciudad e indicó que si bien se proyectaron 18 cuadras, se llegará a 25. “Esto facilita la conectividad vial y genera un apalancamiento complementario para el programa de pavimento urbano que estamos llevando adelante”, subrayó. Comentó que en la ocasión se planteó a Vialidad Provincial la posibilidad de ejecutar un sistema de cinta asfáltica en la intersección de las calles Santa María de Oro y Güemes.

“También tenemos suscripto un plan de adquisición de materiales para 26 cuadras mediante administración municipal, para Villa San Juan y Teniente Saavedra”, añadió el jefe comunal. Asimismo, aseguró que en materia de pavimento urbano el Municipio llegará a la meta fijada para los 4 años de gestión, aunque reconoció que el número podría haber sido superior si Nación no hubiese reducido el financiamiento para pavimento en Resistencia. Recordó que tal medida implicó una reducción de 570 cuadras.

Por otro lado, indicó que el pavimento implica múltiples beneficios para la ciudad; no solo facilita la circulación, sino que implica también un incremento del valor del bien inmueble, genera construcciones colaterales y alumbrado público, además de obras hídricas, señalización y arbolado. “Con el pavimento urbano estamos logrando integrar cada vez más barrios; estaríamos llegando a 35 barrios con el programa de pavimento urbano en 4 años de gestión”, comentó.

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