|

Vega valoró la aprobación de la toma de crédito que beneficiará a Machagai

Respecto de la sanción de la Ley 2978-F el diputado Justicialista oriundo de esa localidad consideró importante la misma ya que significará que los machagaienses cuenten con más de 30 cuadras de asfalto. Otras localidades que podrán concretar obras serán Quitilipi, Charata y Las Breñas.

 

“Para Machagai sería fundamental que podamos obtener  este crédito que significará 3 mil millones de  dólares con los que se concretarían 30 cuadras de asfalto, cuestión que de otra forma seria imposible hacerlo ya que es una comunidad que no tiene los mismos ingresos que una ciudad. Por eso pedimos desde el principio  su aprobación. Además es un proyecto que se irá devolviendo en cuotas y esperemos que deje de fluir el dólar porque o sino va a ser complicado para las comunidades”, expresó Vega.

Cabe señalar que la ley autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir préstamos subsidiarios con garantía de Coparticipación Federal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, para el financiamiento de obras y sus correspondientes inspecciones en el marco de programas con Financiamiento Externo Multilateral y Bilateral que disponga dicho Ministerio por un monto de hasta dólares estadounidenses dieciocho millones quinientos veintinueve mil novecientos veinticuatro con 61/100 (U$S 18.529.924,61)

Publicaciones Similares