|

PEPPO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A ARTESANOS DEL GRAN RESISTENCIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA «CREER Y CREAR

El programa se sostiene con fondos de Nación y Provincia. La inversión realizada en esta entrega fue de más de 2 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo -en articulación con los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación- entregó en la mañana de hoy equipamiento a emprendedores del Programa Creer y Crear –  Artesanos del Gran Resistencia.  En la oportunidad, destacó la importancia de terminar el año entregando equipamiento que repercute directamente en mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Acosta, el gobernador hizo entrega de elementos a 14 artesanos de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.   “Creer y Crear es un programa Nacional que articulamos desde Desarrollo Social, en el que se cofinancian proyectos a emprendedores de la Economía Social. Recibir estos equipamientos, herramientas modernas, genera mejora en la calidad del producto final. Agradezco a todos los que hicieron posible esto, que beneficia e incluye a la gente”, explicó Peppo.

El Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear, nace para generar oportunidades de crecimiento de proyectos y emprendimientos de todo el país, además de capacitaciones y financiamiento de insumos y equipamiento, que generan herramientas para el desarrollo de las economías regionales. Estos 14 proyectos entregados, forman parte de un total de 4477 beneficiarios directos que tendrá el programa en la Provincia.

El programa reviste un monto de inversión de más de $15 millones de pesos fortalecerán a 21 localidades de la provincia. De este monto, unos 11 millones son fondos provenientes de nación y casi 5 millones se corresponden a fondos provinciales. La inversión realizada en esta entrega fue de $2.014.249 lo que Peppo resaltó y valoró como una importante inyección a la cadena de emprendedores chaqueños.

“Estos se complementan con otros programas, además se generan espacios de comercialización y el incentivo al consumo de productos de calidad, lo que genera que las familias puedan tener mejor calidad de vida y favorecen el desarrollo económico. Debemos trabajar para defender nuestro Chaco”, finalizó. El programa beneficia a emprendedores del área de alfarería, tejeduría, zapatería, artesanías en alpaca y plata, cuchillos y artesanías en hierro.

Publicaciones Similares