|

PEPPO INAUGURÓ EL PASEO URBANO LAGUNA EL TIGRE EN SAN MARTÍN: «SON OBRAS QUE PONEN EN VALOR NUESTRA RIQUEZA CULTURAL», SEÑALÓ

La obra integral pone en valor el paisaje y belleza natural como la laguna El tigre.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves el Paseo Urbano Laguna El Tigre en la localidad de San Martín. La obra contó con una inversión de $ 6.961.457 de pesos e incluyen la refuncionalización integral para las actividades recreativas con áreas de juegos infantiles, senderos peatonales, sanitarios, iluminación y senderos.
“Esto marca no sólo el esfuerzo del Gobierno sino el acompañamiento a la gente, tenemos un Estado presente para que cada ciudadano tenga las posibilidades de crecimiento en su lugar de origen con políticas en obras turísticas que impulsen la economía local”, mencionó el gobernador.
En la oportunidad, Peppo remarcó “el rol del Estado para desarrollar se obras, las cuales forman parte de uno de los principales objetivos que promueve esta Gestión de Gobierno en relación al cuidado del ambiente natural”.
En ese sentido, señaló que el Paseo forma parte de uno de los ejes de gobierno “sistemas de ciudades” con el objetivo de promover el desarrollo de los municipios de la provincia, para recuperar y posicionar al lugar en un espacio público de referencia y recreación para todas las familias, generando la integración de la ciudad, dentro y fuera de la misma, potenciando a su vez el turismo regional en el esquema de acción “Chaco Verano”.
“Tenemos un máster plan para recuperar espacios verdes, laguna y la relación del hombre con el rio, hemos trabajado en muchas localidades para incorporar estas obras revalorizando el derechos de que cada ciudadano tenga un espacio recreativo y que impulse el turismo”, explicó.
Asimismo, afirmó que junto al municipio invertirán en carreras de enfermería universitaria que será financiado a través de Nación. “Daremos continuidad a la carrera, nos hicimos cargos e invertiremos porque valoramos que San Martín tenga una alternativas educativas”, refirió.
Por último, recordó que “la perspectiva para el año que tiene, con obras estructurales, energía y puertos, rutas y la continuidad de obras para el crecimiento dando la oportunidad de tener un proyecto de vida y darle las herramientas necesarias para una vida digna”.

“Un espacio único para toda la familia sanmartiniana”
El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, se mostró “muy contento” por la inauguración del Paseo Urbano Laguna El Tigre al cual definió como “una obra para el disfrute de toda la familia sanmartiniana” y “un espacio único, especialmente para aquellas familias que este año no tienen la posibilidad de viajar o vacacionar en otro lugar”.
Al respecto del flamante espacio de dispersión y el edificio de servicio del 911 inaugurado esta misma tarde en San Martín, el intendente Leiva expresó: “Saber que cuando uno trabaja como lo hacemos todos los días, podemos salir y caminar nuestro pueblo con la enorme satisfacción de saber que vale la pena ser político más allá de todos los cuestionamientos que puedan surgir eventualmente”.
Asimismo, aseguró que “cuando ve cristalizadas estas cosas vale la pena poner el hombro hacer el esfuerzo” y enfatizó que a partir de ahora y con el acompañamiento de la Gestión provincial “San Martín cuenta con el mejor paseo de la provincia” y que “este predio tan bonito implicará el compromiso ciudadano y municipal de cuidarlo y mantenerlo, porque seguramente generará mejor condiciones de vida para todos y cada uno de los sanmartinianos”.

Fortalecer el sistema edilicio
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de intervenir estos espacios al aire libre, “Cada localidad cuenta con sectores de esparcimiento, por lo cual es fundamental intervenir mediante obras para el disfrute de la comunidad”. Así mismo, resaltó el gran impacto que genera este tipo de obra “Trabajamos en un plan que apuesta a fortalecer el sistema edilicio en materia de turismo para que los vecinos como los visitantes puedan gozar de un pulmón verde de referencia en la localidad».

 

Publicaciones Similares