|

Contra el paro de Aeronavegantes convocado para el 27 Dietrich saca otra conciliación de la galera

El gobierno nacional dictará la conciliación obligatoria para frenar el paro anunciado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para el próximo 27 de diciembre, ante el incumplimiento de la paritaria 2017, los despidos en el sector y la persecución sindical. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien calificó de “paradójica e inentendible” la protesta y no dio explicaciones sobre esos reclamos.

“Hemos decidido pedirle al Ministerio de Trabajo (sic) que dicte la conciliación obligatoria y el ministro Dante Sica me comentó que durante el día de hoy va a salir”, aseveró Dietrich, al ser consultado sobre el anuncio hecho ayer por el gremio que conduce Juan Pablo Brey.

La medida de fuerza que afectaría a todos los vuelos de cabotaje y algunos internacionales tiene como primero objetivo el reclamo salarial de un acuerdo paritario incumplido por el gobierno nacional desde hace un año, y sobre el que las autoridades de Aerolíneas Argentina y Austral se niegan a dialogar. También apunta a alertar sobre la situación del sector ante los despidos y el impulso que el gobierno le da a las low cost.

Como para no desmentir esta alerta, luego de anunciar el pedido de conciliación obligatoria, Dietrich celebró la llegada de una nueva empresa extranjera al aeropuerto de El Palomar, la chilena Jetsmart.

Durante una entrevista por radio La Red, el funcionario dijo que eso era “algo inédito”, que “este año fue histórico para la aeronavegación” con “récord de pasajeros” y “creación de puestos de trabajo”. Una realidad a contramano de las demandas de los gremios.

Publicaciones Similares