|

EL GOBIERNO DISTINGUIÓ A 51 EMPRESAS ALIMENTICIAS CHAQUEÑAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN

Se les entregó una oblea distintiva autoadhesiva que fue especialmente otorgada a establecimientos que aplican buenas prácticas de elaboración y mantienen óptima estabilidad en sus manufacturas.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, distinguió a 51 empresas alimenticias chaqueñas por cumplir con las buenas pautas de manufactura en su producción diaria. La secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano y el subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo encabezaron la entrega de las obleas junto a otras autoridades provinciales y nacionales.

Participaron también las referentes del Instituto nacional de Alimentos (INAL) Josefina Rusetto y Daiana Slogman, el subsecretario de Producción Sebastián Bravo y la directora de Bromatología Provincial Rosa Navarro.

Tras un riguroso seguimiento y proceso de evaluación que llevó adelante la Dirección de Bromatología, resultaron merecedoras del reconocimiento 51 empresas chaqueñas que se ajustaron a una lista de verificaciones. “Esta distinción y sello representa una toma de conciencia de lo importante que es poner buenos estándares de calidad en la mesa de cada chaqueño. Detrás de este sello de calidad, hay mucho trabajo de la Empresa y también del Estado para garantizar la seguridad sanitaria de cada familia”, indicó la secretaria general.

Esta adjudicación responde a la etapa final de una evaluación–que se efectuó durante varios meses-, donde los establecimientos superaron los puntos establecidos que garantizan la calidad de los productos que serán consumidos a nivel provincial y nacional en beneficio de la salud del consumidor.

“Esta oblea significa un aliento a seguir trabajando por la excelencia para los empresarios y un agradecimiento de parte del Estado, que busca jerarquizar el buen desempeño a los efectos de incentivar esta práctica y dar mayor confianza al consumidor”, subrayó el subsecretario Merlo.

Las Empresas

Entre los establecimientos distinguidos se encuentran productores de panificados y pastelería; pastas frescas, congelados, conservas de vegetales, heladerías, comidas preparadas, hierbas para infusiones, café y blends de té, especias y miel, entre otros. Muchos de ellos, con gran trayectoria.

La propietaria de La Buona Pasta Lidia Vicentis, quién recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento, destacó la iniciativa de distinguir el esfuerzo y el compromiso de hacer las cosas bien y agradeció a su familia y su equipo de trabajo que la acompañan hace 48 años.

Dino Pagonucci (de la heladería Dino) incentivó a todos los presentes –empresarios y consumidores en general- a que apoyen y compren más productos chaqueños.

Publicaciones Similares