Conmebol sorteó anoche los grupos para la edición 2019 de la Copa La Libertadores vuelve a empezar
River integrará el Grupo A con Inter, Alianza Lima y el vencedor de la llave G4. A Boca le tocó el G con Paranaense, Jorge Wilstermann y Deportes Tolima. Los rivales de San Lorenzo, Huracán, Central, Godoy Cruz y Talleres.
Flamante campeón de la Copa Libertadores, River integrará el Grupo A de la edición 2019 junto a Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y el vencedor de Palestino (Chile)-Independiente Medellín (G4), según el sorteo realizado anoche en Luque, sede de la Conmebol. Boca tendrá a priori una zona accesible (G) junto a Jorge Wilstermann, Deportes Tolima, pero que completa Paranaense de Brasil, reciente campeón de la Sudamericana. San Lorenzo (F), Huracán (B), Godoy Cruz (C) y Central (H) son los otros argentinos con grupos asignados, en tanto Talleres jugará la Fase 2 y se las tendrá que ver nada menos que ante San Pablo de Brasil.
La edición número 60 de la Libertadores se jugará a lo largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad: el estadio Nacional de Santiago.
La fase de grupos se jugará del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre.
San Lorenzo animará el Grupo F con Palmeiras, Junior de Barranquilla y el ganador de Melgar-Universidad de Chile (G2). Por su parte, Huracán fue sorteado en el B con Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara. El Grupo C tiene a los mendocinos de Godoy Cruz junto a Olimpia, Sporting Cristal, Universidad Concepción de Chile. Por último, Central quedó ubicado en el H con Gremio, U Católica y el vencedor de Bolivia 3-Libertad (G3).
Antes, del 22 de enero al 28 de febrero, se jugará la Fase 1 entre Delfín-Nacional de Paraguay (E1); La Guaira-Real Garcilaso (E2); Bolivia 4-Defensor (E3); en tanto la Fase 2 tendrá estos cruces: Danubio (Uruguay)-Atlético Mineiro (G1); Melgar (Perú)-Universidad de Chile (G2); Bolivia 3-Libertad (Paraguay) (G3); Palestino (Chile)-Independiente Medellín (Colombia) (G4) Talleres-San Pablo; E2-Atlético Nacional (Colombia); E1-Caracas (Venezuela); E3-Barcelona (Ecuador).Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias para completar los grupos de la instancia siguiente.
Asimismo, cabe recordar que la Copa Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de las fases iniciales.