|

«SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CHACO INDUSTRIAL», ASEGURÓ PEPPO TRAS ENTREGAR PROMOCIONES Y REINTEGROS INDUSTRIALES


 El gobernador inauguró una ampliación de la empresa Viguetec que fabrica columnas de poliester reforzado con fibra de vidrio.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, la ampliación de la planta industrial de la firma Viguetec que fabrica columnas de poliester reforzado con fibra de vidrio. Además suscribió tres convenios de promoción industrial y entregó cuatro reintegros a la inversión. De esta forma, en lo que va de la gestión se suscribieron 46 convenios de promociones industriales y se abonaron reintegros por 50 millones de pesos en crédito fiscal.

En la oportunidad, el primer mandatario destacó el acompañamiento de los empresarios que invierten en el Chaco. Con líneas del Ministerio de Industria se financiaron más de 70 millones de pesos a industrias para equipamiento en 18 localidades de la provincia. “Desde el gobierno se realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento del empleo industrial, siendo la provincia que, con mucho esfuerzo sostuvo el crecimiento y todos los incentivos industriales”, aseguró.

Esta planta industrial Viguetec, ubicada a la vera de la Ruta 16, es única en su tipo en el Norte argentino en la fabricación de columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Es una innovación que cuenta con múltiples beneficios para ser utilizadas en tendidos eléctricos, telefónicos, de servicios, entre otros.

Desde la planta, que recibió un régimen de promoción industrial, se proveerá el novedoso producto a distintos puntos del país y se exportará a países limítrofes. “Seguimos apostando a un Chaco industrial y esperamos que la situación desfavorable del sector pueda mejorar y retornar a un camino de reactivación y crecimiento”, indicó el gobernador.

Además, suscribió otros convenios de promoción con la tradicional heladería Marchelo de Quitilipi y con la firma Finder SA que fabricará muebles escolares y otros productos de mobiliaria de caños y próximamente se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

También, entregó un total de cuatro reintegros de promociones. A la firma Kram Pack que es una tradicional industria gráfica ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol; a la empresa Madera Buena que fabrica muebles desde el área industrial de Fontana; a la firma Stema SRL que se dedica a la fabricación de abertura de aluminios en el Parque Industrial de Barranqueras y a la firma N y C Textil Srl que se dedica a la fabricación de gasa hidrófila tubular no estéril en Las Breñas.

Acompañaron al gobernador y al dueño de Viguetec Marco Melli, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen y el presidente de Secheep José Tayara.

Crecimiento rápido y sostenido con apoyo provincial

El titular de la firma Marco Melli celebró la inauguración de la fábrica y los beneficios de este nuevo producto. Allí informó que la producción que comenzó hace unos meses tiene como destino las líneas de tendido eléctrico que reemplazan postes de hormigón, de madera, teniendo ventajas respecto al manipuleo y  vida útil.

“Es un producto muy noble, y fácil de transportar y decidimos incorporar como tecnología a la empresa como complemento de postes de hormigón pretensados además de otros productos premoldeados que venimos fabricando hace 15 años que estamos con esta industria en la provincia”, explicó.

Por último, agradeció el respaldo del gobierno provincial en esta iniciativa. “Esto significa un apoyo muy importante con beneficios desde el punto de vista del consumo eléctrico, impuestos provinciales, reintegro de la inversión inicial lo que nos ayuda a seguir invirtiendo y apostando a la provincia, nos enorgullece empezar con esta producción y con el apoyo de la provincia lograremos un crecimiento rápido y sostenido”, concluyó.

Publicaciones Similares