|

CENA DE FECHACO: PEPPO RATIFICÓ LA APUESTA AL TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL

El gobernador participó en Las Breñas de la cena de fin de año de la entidad que nuclea al sector empresarial de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la cena de fin de año de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) en Las Breñas ydestacó que se realice en el interior donde hubo un gran crecimiento de cámaras de comercio y organismos del sector privado. “Este espacio sirve también para hacer evaluaciones, plantear desafíos, compromisos, y hacernos la autocrítica necesaria para retomar lo pendiente” sostuvo.

Frente al difícil escenario nacional, el mandatario destacó y ratificó la apuesta al trabajo conjunto entre los sectores público y privado para el sostenimiento del empleo y el desarrollo de la economía. “Esta relación madura entre el Estado y el sector privado permitió sortear situaciones difíciles y plantearnos hacia adelante un escenario de lucha y de búsqueda de objetivos comunes para incentivar la actividad comercial y generar empleo”, indicó.

Ademas renovó su compromiso por la defensa de los intereses de la provincia y el crecimiento económico del Chaco. En ese contexto recordó las distintas iniciativas de la gestión como la Ley de Moratoria, y la disminución de Ingresos Brutos que representan 1500 millones de pesos para el presupuesto provincial, además de las gestiones ante el Ministerio de Producción en Buenos Aires en cuestiones relacionadas con la DGI, entre otras. “Los empresarios tienen que saber que estamos juntos y tenemos que trabajar juntos para defender esos intereses del Chaco”, concluyó.

La necesidad de regionalizar las demandas

El vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Hryniewicz agradeció la presencia de los referentes del sector y del gobierno. El dirigente remarcó la necesidad de regionalizar la problemática del sector como el comercio ilegal, la presión tributaria y los costos en tarifas y en empleabilidad.

“La economía ilegal que tiene como avanzada el narcomenudeo, con propia estructura logística y financiera, está destruyendo al comerciante, al industrial, y al productor legalmente constituido, estar asociados es el anticuerpo que podemos dar para acompañar a los gobernantes en esta lucha” , advirtió.

El apoyo financiero a través del NBCH

El presidente de FECHACO José Luis Cramazzi destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco que brindan permanentemente herramientas en beneficio de los comerciantes y los chaqueños. “Trabajamos muy bien en iniciativas como el Black Friday en toda la provincia y con altas expectativas para el próximo año, a través de la tarjeta Tuya, durante las fiestas se podrá acceder a 10 cuotas sin interés, lo cual ayudará a los comerciantes pero también a los chaqueños”, remarcó.

No obstante instó a que en 2019 haya un trabajo conjunto del Poder Ejecutivo, el legislativo y el judicial con las entidades intermedias. “Tenemos que trabajar para erradicar los flagelos como los piquetes y cortes de ruta y las usurpaciones”, subrayó.

Estuvieron presente también el ministro de  Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el presidente de la Cámara de Comercio de Las Breñas y referentes de distintas entidades del interior provincial, junto con los intendentes de Villa Berthet, Du Graty y Gancedo.  

Publicaciones Similares