|

ENERGÍA PARA TODOS: SE EJECUTARON NUEVAS CONEXIONES DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN COLONIA ABORIGEN

El Gobierno continúa con trabajos en las zonas rurales de toda la provincia para mejorar la calidad de vida a las familias.

Bajo lineamientos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, la cuadrilla de la Subsecretaría de Energía, brazo operativo dependiente del Ministerio de Infraestructura, llegó al Lote 40 de Colonia Aborigen donde se llevaron adelante trabajos de tendido eléctrico. Estas acciones permitieron que Rosa Grillo, la última sobreviviente de la Masacre de Napalpí, y otros vecinos de la zona, puedan acceder a la luz eléctrica.

Cabe destacar, que este plan apuesta a llevar luz a cada rincón de la provincia, mediante la colocación y refacción del tendido eléctrico. En este sentido se trabajó en la conexión de una red de 1km de media tensión, el cual beneficiará a 6 usuarios locales, entre los que se encuentra Rosa Grillo, de 110 de años, y última sobreviviente de la Masacre de Napalpí.

“Todos merecemos el derecho a contar con energía eléctrica, por lo cual nos llena de orgullo poder brindarle a todos una mejor calidad de vida mediante la instalación de luz”, destacó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Rubén García coincidió en la importancia de este tipo de obras. “Seguimos construyendo historia mediante la gestión del gobernador Domingo Peppo, dotando de energía a comunidades alejadas de los cascos urbanos, como esta abuela que ahora podrá mantener sus alimentos refrigerados entre otras necesidades” agregó.

Un sueño cumplido

Los trabajos de electrificación rural, son parte fundamental en la gestión por su rol estratégico en el desarrollo de los productores y familias ubicadas en zonas alejadas de los cascos urbanos. “Venimos trabajando de manera constante en electrificación en toda la provincia con aproximadamente 15 cuadrillas dedicadas a este tipo de obra”, indicó el subsecretario.

Gracias a este plan, cada vez son más familias las que acceden al derecho de la energía. “Alrededor de 90 familias originarias de esta zona ya cuentan con el acceso a la luz, sin dudas un elemento fundamental en la calidad de vida”, concluyó García.

Publicaciones Similares