|

CAPITANICH DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO EN LOS FESTEJOS POR LOS 106 AÑOS DE QUITILIPI

Ratificó el apoyo del Gobierno provincial para con toda la comunidad.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó en los festejos por los 106 años de la localidad de Quitilipi, oportunidad en la que inauguró el pórtico de acceso, iluminación led, una sala velatoria y un merendero municipal. “Es una comunidad pujante, en constante crecimiento”, dijo el mandatario provincial que acompañó al intendente Sergio Casalboni en la celebración.
En su discurso, el vicegobernador planteó la importancia del trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios más allá de las ideas de cada gestión, en pos del crecimiento del Chaco y sus comunidades. “Siempre planteamos con el Gobernador la importancia de generar desde lo colectivo y a partir de ahí, trabajar de forma coordinada para construir el futuro de las comunidades”, finalizó el Vicegobernador.
Con un monto de inversión de $1.000.000,00 y financiamiento con recursos municipales, previo al acto central se inauguró el Pórtico de Acceso a la localidad. La obra consiste en la intervención del artista Kike Yorg en tres etapas, en esta oportunidad, se inauguró la primera de ellas que es el escudo de metal en relieve e iluminación del nombre de la localidad.
Asimismo, se inauguró la refacción total de la sala selatoria municipal, con un monto de inversión de $1.200.000,00 proveniente de recursos municipales. La obra consiste en dos salas, galería, vereda perimetral, aberturas, piso, cerramientos, iluminación, sanitarios y climatización nuevos y completos.
Además, se dejó habilitado el edificio del merendero municipal que requirió de una inversión de $ 480.000,00 por parte del municipio. La institución atiende entre 120 y 140 chicos. En el lugar se reemplazó el cieloraso, iluminación, refacción de la cocina, pisos, pintura y climatización.


Mantener el progreso y avanzar
Carlos Sergio Casalboni, intendente de la localidad expresó la importancia de ser una comunidad de orígenes emprendedores y que va en concordancia con la Provincia. “En estos 106 años, convivieron distintos tipos de culturas que supieron buscar un futuro, empujando todos para el mismo lado para que hoy, Quitilipi sea lo que es. Nuestro desafío es mantener el progreso y lograr entre todos avanzar y que esto también pase a ser parte de la historia de la localidad, superar las diferencias sociales en busca del bien de todos” dijo.
Por último, quedó habilitada la iluminación led en la Avenida San Martín, la que forma parte de varios sectores que tendrán el recambio de equipos. El municipio gastó alrededor de $ 4.000.000 en 224 cabezales de luces led y 35 columnas. A partir de esta inversión, está llevando a cabo la iluminación de nuevos sectores y recambio de los ya existentes.
“Quiero agradecer a la empresa Secheep y sus trabajadores por el trabajo en la luminaria de la localidad. Estamos muy contentos de festejar estos 106 años con inauguraciones, que hoy hemos realizado con el vicegobernador”, finalizó Casalboni.

Publicaciones Similares