FRENTE A GIMNASIA, EN NÚÑEZ El muletto del Muñeco
Tras protagonizar un emocionante cruce de semifinal de Copa Argentina el miércoles pasado, River y Gimnasia reeditarán el duelo por la fecha 14 de la Superliga con dos equipos formados por mayoría de suplentes. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán una revancha “alternativa” a la derrota por penales que sufrieron frente al Lobo, tras empatar 2-2 en tiempo regular, y les impidió ir en busca del tercer título consecutivo de Copa Argentina y la clasificación inmediata a la próxima Copa Libertadores.
El escenario del choque será el Monumental, infinitamente mencionado en los últimos días tras los incidentes que dieron lugar a la suspensión de la Superfinal de Libertadores y posterior traslado de la misma al Santiago Bernabeu para el 9 de diciembre. Con la cabeza puesta en ese tiempo y espacio es que este River “B” saldrá esta noche a enfrentar a Gimnasia. Entre los apellidos que pondrá Gallardo, el más destacado es el del colombiano Rafael Borré, quien por llegar al límite de amarillas en el certamen continental, no podrá estar en la final de vuelta frente a Boca.
Mientras tanto, por el lado de los de Pedro Troglio, todo cambió tras obtener el pasaje a la final de la Copa Argentina, que disputará frente a Rosario Central en próximo jueves en Mendoza. En un segundo plano o, al menos postergada por el momento, quedó la lucha por no descender: Gimnasia se encuentra a sólo a seis puntos del último equipo en descenso directo (Belgrano) en los promedios. Sin embargo, la posibilidad de sumar el tercer título de Primera División de su historia –los otros fueron el Campeonato Estímulo de 1929 y la Copa Centenario de AFA de 1993– obligó a Troglio a posponer esa lucha. Así, el único que repetirá titularidad con respecto al choque de semifinales con River será el defensor Ezequiel Bonifacio, quien fue expulsado en el primer tiempo de dicho encuentro.
Por Superliga, el Millonario suma dos derrotas en los últimos tres partidos, mientras que el Lobo acarrea tres caídas consecutivas. Pero claro que esto poco le importa a ambos, ya que sólo piensan en sus próximas citas en Madrid y en Mendoza, respectivamente.