EN AVELLANEDA, ANTE INDEPENDIENTE A recuperar el ritmo

Boca quiere retomar el ritmo futbolístico esta noche frente a Independiente en Avellaneda y, con gran mayoría de titulares, buscará subir en la tabla para acercarse al líder Racing, de quien lo separan nueve puntos (aunque con un partido menos). Además, será el último encuentro del Xeneize de cara a la Superfinal, hasta ahora, europea del 9 de diciembre frente a River en Madrid.

El sinfín de suspensiones y postergaciones entre Copa Libertadores y Superliga hizo que el equipo de los mellizos Barros Schelotto dispute sólo un encuentro en el mes de noviembre con sus principales figuras en cancha: el 2-2 frente a River por la primera Superfinal en la Bombonera. Sus otros partidos en tal período fueron frente a Patronato (1-0) y Tigre (4-1) por el torneo local, ambos con una formación alternativa. Además, fueron postergados tanto el duelo frente a San Martín de San Juan, correspondiente a la fecha 12, como el choque con Atlético Tucumán, de la próxima jornada. De los habituales titulares, sólo no podrán ser de la partida el mediocampista Pablo Pérez, todavía recuperándose de la úlcera en el ojo izquierdo originada en las agresiones al micro xeneize la semana pasada en Núñez, y el lateral Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio en el mismo episodio.

Del lado de enfrente, los dirigidos por Ariel Holan –que contarán con el regreso de Maximiliano Meza tras una fecha de suspensión– vienen de dejar en la última jornada una racha de tres triunfos consecutivos al caer con Lanús por 1-0, una derrota que le impidió aprovechar el empate del puntero (0-0 con Banfield). En la tabla de posiciones, el Rojo suma 22 puntos, uno por encima de su rival de esta noche, aunque con un partido más.

Por último, el encuentro en el que Boca buscará volver a ganar en el Libertadores de América después de siete años, se disputará finalmente con la sola presencia de la parcialidad local ya que, a pesar de que Aprevide había anunciado la concurrencia de cuatro mil hinchas visitantes, Independiente se negó y el organismo de seguridad dio marcha atrás.

Publicaciones Similares