|

Macri y Trump celebraron su amistad en Casa de Gobierno Friends en la Rosada

«Estamos muy contentos de tenerte acá», le dijo el presidente Mauricio Macri a Donald Trump, que llegó 25 minutos tarde a la reunión bilaeral prevista para las 6.55. Le agradeció su apoyo para conseguir el préstamo del FMI. El norteamericano expresó que «hace años» es amigo del argentino y recordó: «Hice negocios con su familia, con su padre».

El presidente Mauricio Macri arribó a las 6:48 a la Casa de Gobierno para participar de la reunión con su par estadounidense, Donald Trump. La bilateral estaba anunciada para las 6.55 pero el mandatario norteamericano llegó a la Rosada a las 7.25. Abordarán temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

 

La agenda de Macri para hoy

   – 6:55. A esa hora estaba previsto que Macri recibiera en Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

   – 10:00. Arribo de líderes internacionales al predio de Costa Salguero, predio a la vera del Río de la Plata elegido como sede de la Cumbre, y «retiro» a puertas cerradas.

   – 12.30. Tradicional foto de familia e inauguración de la sesión plenaria. Las discusiones del primer día, con las consignas «Poniendo a las personas en primer lugar» y «Construyendo consenso», finalizarán a las 16.45.

   – 18.30. los líderes y sus acompañantes asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón. Allí, serán agasajados con un espectáculo cultural, que sintetizará la identidad de la Argentina, y participarán de una cena oficial.

   – 20:00. En el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el Presidente y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

Publicaciones Similares