MÁS DE 2.200 ESTUDIANTES CHAQUEÑOS INICIARON ESTE JUEVES LOS EXÁMENES DE INGRESO A LA SECUNDARIA
Los aspirantes a ingresar a cuatro escuelas secundarias de Resistencia y una de General San Martín, este jueves rindieron los exámenes de Lengua y este viernes tendrán el de Matemática.
Este jueves más de 2200 aspirantes a primer año comenzaron a rendir los exámenes de ingreso en cuatro escuelas secundarias de la Regional 8, de Resistencia, y una de la Regional 6, de General San Martín, debido a que en esas instituciones tienen mayor cantidad de inscriptos que las vacantes disponibles. Por lo que el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa dispuso, por medio de la Resolución Nro. 6673/18 con la correspondiente modificatoria en la Resolución Nro. 6973/18, que hoy se tomaran los exámenes en el área de Lengua y mañana en Matemática.
Las escuelas de la Regional de Educativa 8, con sede en Resistencia, donde se realizan los exámenes de ingreso son: la EES Nro. 76 “José María Paz”, ETN Nro. 24 “Simón de Iriondo”, la EES Nro. 87 “Normal Sarmiento” y la EES Nro. 67 “Manuel Obligado”; en la Regional Nro. 6, la EES Nro. 47 “Manuel Belgrano”, de General San Martín.
Ejercicios de relajación
En las cuatro escuelas de Resistencia previamente a los exámenes de ingreso los estudiantes, que llegaron a las 7.30 con su DNI y acompañados por sus padres, fueron sorprendidos gratamente por profesores de yoga que los invitaban unos minutos a realizar ejercicios de respiración y relajación antes de ir a rendir. Desde la cartera educativa, se instó a las escuelas a que desarrollen previamente proyectos de articulación con las escuelas primarias, las que dieron muy buenos resultados, así como también apoyaron el espacio de relajación previa, ambas acciones, tendientes a que los estudiantes puedan vivir esta experiencia de la mejor manera.
El sistema educativo en su conjunto se prepara para acompañar a los estudiantes
En la Escuela Técnica Nº 24, Simón de Iriondo de Resistencia, los aspirantes al ingreso a esa institución, junto a la profesora Silvia Boillat, acompañada de otros profesores de yoga, realizaron unos ejercicios de relajación para que puedan predisponerse de otra manera para esta instancia evaluatoria.
“Yo soy profesora, trabajo en esta escuela y además soy instructora de yoga, por eso hace un par de años le propuse a la directora poder hacer unos ejercicios de relajación y respiración, después de haber visto cómo vienen los chicos, por sus propios nervios y la presión de sus padres, en algunos casos. Esta tarea dio resultados tan positivos, que desde el ministerio, se trabajó con las escuelas para gestionar este espacio en la mayoría de las instituciones en las que se rinde. El sistema educativo en su conjunto, se prepara para acompañar a nuestros estudiantes”, puntualizó la docente.