|

DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA: SALUD OFRECE LA PRUEBA DE DIAGNÓSTICO GRATUITA

Los equipos de la cartera sanitaria aprovecharán la efeméride para aumentar la concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y facilitar el acceso a las pruebas del VIH.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tendrá lugar este sábado 1 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad chaqueña a ser parte de las actividades de concientización que se llevarán adelante desde este viernes 30. Además de los efectores de la Capital chaqueña, se sumaron a la iniciativa equipos de Barranqueras, San Martín, Villa Ángela y Castelli, entre otros.

Este viernes, en el hospital “Julio C. Perrando” desde las 9 hasta las 13, el equipo especializado de la cartera sanitaria llevará adelante un operativo de testeo voluntario de VIH y Hepatitis. Antes, desde las 7.30 a 12.30 se aplicarán vacunas de hepatitis B  para todos los interesados en inmunizarse contra esta enfermedad.

En simultáneo, el equipo del efector de Barranqueras “Eva Perón”, también se sumará a esta iniciativa desde 8:30 a 11:30. Además, en el Laboratorio Central y en el centro de salud de “Villa Rio Negro” se ofrecerá de forma gratuita la prueba de VIH y Hepatitis, desde las 9.30 hasta las 13.

Los hospitales “Felix A. Pértile” de San Martin y “Salvador Mazza” de Villa Ángela”, también replicarán la iniciativa, así es que invitan a toda la comunidad a acercarse.

En tanto, el sábado 1 de diciembre, en la Peatonal, el equipo de salud intensificará la conciencia de la temática con consejería, asesoramiento, test voluntario gratuito y vacunación contra la hepatitis b.

El test es gratuito y el resultado es confidencial en todas las instituciones -públicas o privadas- que lo realicen y se requiere que la persona que solicita la prueba brinde y firme su consentimiento informado.

Publicaciones Similares