|

PEPPO ENTREGARÁ CRÉDITOS CHACO SEMILLA A PYMES DE LA PROVINCIA

El acto se realizará el próximo martes 27, a las 18.30.

El gobernador Domingo Peppo encabezará una nueva entrega de créditos de la línea Chaco Semilla, ejecutada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. En esta oportunidad, llegará a 14 pymes de las localidades de Las Breñas, Tres Isletas, San Bernardo, Santa Sylvina, y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento del programa Activar Pymes, exclusiva para el interior, puesta a disposición del sector privado por parte del gobierno provincial para iniciar un proyecto o potenciar una pyme en marcha.
Se accede mediante un concurso semestral de proyectos, a lo que sigue la evaluación por parte del equipo técnico del Ministerio de Industria, y la selección de los ganadores en dos tramos, a mediados y finales de cada año.
Los créditos que entregará el Gobernador este martes corresponden a los ganadores de la segunda cohorte de 2018. En esta oportunidad, serán $878.200 el capital volcado al mejoramiento de empresas de los rubros alimentos y textil. El financiamiento va desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.
Cabe destacar que en 2018 se financiaron alrededor de 60 pymes sólo con esta línea de créditos, por un monto total de $4.158.816. Mientras que en lo que va de la actual gestión, la cantidad de empresas financiadas asciende a 285, y a $16.800.000 el monto destinado al sector, a través de este crédito, en 44 localidades del interior provincial.

Publicaciones Similares