|

PEDIÁTRICO: SE REALIZÓ EL ENCENDIDO DE LOS IMPLANTES COCLEARES DE BENJAMÍN Y VALENTINA

Los pacientes oriundos de Sáenz Peña fueron intervenidos por un equipo de especialistas en las instalaciones del efector infantil.

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Pediátrico Avelino Castelán informó que se efectuó el encendido de los implantes cocleares de los pacientes Benjamín y Valentina, oriundos de la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña. La intervención se realizó en el mes de octubre en el marco del Programa Nacional de Detección Precoz de la Hipoacusia Infantil.
El co-director del Servicio, Ernesto Ruiz Díaz destacó la importancia y el trabajo del equipo que participó para que dos niños de tres años puedan acceder al mundo del sonido. “Los pacientes serán rehabilitados y tendrán las mismas condiciones de aprendizaje y comunicación que un chico con una audición optima desde el nacimiento”, afirmó.
Se trata de dos pacientes pediátricos con pérdidas auditivas profundas, que en el mes de octubre fueron implantados por fonoaudiólogas y otorrinolaringólogos. Posterior a los 20 días -período estimado de cicatrización de la herida- se realizó la activación de los dispositivos que junto a la terapia auditiva verbal, posibilitará a los niños acceder al mundo del sonido y resolver progresivamente su problema de sordera para alcanzar el desarrollo del lenguaje.
El procedimiento quirúrgico consiste en introducir un dispositivo electrónico en el oído interno, que estimula el nervio auditivo y se activa a través de un aparato colocado fuera del oído, lo que les permite a las personas hipoacúsicas tener audición.

Publicaciones Similares