|

FINALIZÓ LA LIGA DEPORTIVA ADAPTADA CON GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EN EL CUNE

A lo largo de todo el año, participaron de este torneo 26 escuelas de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física en conjunto con la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), realizó esta semana la última fecha de la Liga Adaptada en las instalaciones del Club CUNE. En la misma, participaron niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
En esta oportunidad, los participantes se desempeñaron en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, bochas, natación, canotaje, tenis de mesa, atletismo, actividades recreativas y culturales.
A lo largo de este año participaron 7 escuelas primarias, 8 establecimientos públicos de Educación Especial y 7 privados de esta modalidad, 4 instituciones que trabajan con discapacidad y varias personas particulares. En esta primera edición de la Liga se superaron ampliamente todos los objetivos propuestos ya que con esta última fecha se espera superar más de un millar de participantes.
Se recuerda que la metodología de esta liga es participativa, no competitiva, y su objetivo es la participación masiva de las personas con discapacidad para vivenciar distintas actividades deportivas. Asimismo, fomentar la práctica deportiva para favorecer un mejor estilo de vida y realizarlo con placer. Todo esto fue posible gracias al convenio firmado este año entre el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y la Fundación Desocha, lo que lleva a seguir trabajando con nuevas propuestas para todas estas personas para el 2019.

Publicaciones Similares