Los médicos evaluaron a los jugadores de Boca heridos pero no consideraron las lesiones en los ojos
A pesar de que dos jugadores de Boca sufrieron lesiones en los ojos producto del estallido de los vidrios de las ventanillas del micro apredreado en que viajaban, el cuerpo médico de la Conmebol minimizó esos hechos consideró que “desde el punto de vista médico”, esas heridas no son una “causal para la suspensión del encuentro”.
A través de una carta dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol, el parte firmado por los médicos Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso indica que el capitán de Boca, Pablo Pérez, y el juvenil Gonzalo Lamardo “sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco”.
Los “dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”, agregaron los profesionales que, de esta manera, minimizaron la gravedad de las heridas.
“Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”, concluyó la nota.