|

NIKISCH REITERO QUE NO DESCARTA SER PRECANDIDATO A GOBERNADOR 

El diputado provincial Roy Nikisch al ser entrevistado por una emisora radial se refirió al análisis del Proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2019 y sobre su aspiraciones políticas para a las próximas elecciones del año venidero. “Reitero lo que manifeste en Juan Jose Castelli en el mes de septiembre pasado: No descarto ser precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical”, remarcó. 

Entre otros conceptos afirmó que “varios cuadros políticos en todo el territorio de la Provincia y muchísima gente, independiente y extrapartidarios,  se manifiestan con deseos de acompañar, colaborar y trabajar en ese sentido”.

“Primero tenemos por delante  un posible encuentro provincial  de nuestra Línea interna Somos Parte en Presidencia Roque Sáenz Peña para definir estrategias con respecto a la próxima Convención Provincial el 15 de diciembre venidero. Posteriormente iremos definiendo, cuando consideremos que políticamente es el momento correcto para hablar concretamente sobre este desafío de ser nuevamente Gobierno en el Chaco”.

“Mientras tanto estoy priorizando lo que en realidad le interesa a la sociedad chaqueña en general, que es el control del Gasto Publico y tiene que ver, principalmente, con el análisis del Presupuesto Provincial 2019 y su distribución equitativa”.

En ese sentido ponderó  que “es una ley por la cual se prevén ingresos y se fijan gastos, los cuales los diputados nos limitamos a autorizarlos. Sin embargo, consideramos que el presupuesto debe reflejar el plan de Gobierno y su accionar futuro priorizando adecuadamente el gasto público”.

 “Y es aquí en donde, a través de Proyectos, propongo retracciones y reasignación de recursos para afectaciones específicas de los mismos, con el objetivo de cubrir demandas y necesidades públicas”.

“Ya hemos trabajado en la presentación de iniciativas como: el Proyecto  para garantizar el fondo de infraestructura escolar que efectivamente sirva para  resolver situaciones estructurales y de mantenimiento cotidiano para todos los edificios educativos del Chaco;  el Proyecto para el pago obligatorio de bonificación por título al personal del Servicio Penitenciario; el Proyecto para que el personal del Servicio Penitenciario cobre un adicional hasta que se apruebe la Ley de bonificación por título, entre otros proyectos que presentamos oportunamente”.

Publicaciones Similares