GALLARDO, ENTRE MORA Y QUINTERO Decisiones en el bunker
A sólo un día de la histórica final en el Monumental contra Boca que definirá al campeón de la Libertadores, Marcelo Gallardo repite una fórmula que le dio resultado en su etapa en River y arribó con el plantel a Los Cardales, donde tuvo la opción de entrenarse bajo techo ante la lluvia. El hermetismo en el bunker millonario es total: la práctica fue cerrada, los jugadores no hablarán con la prensa y tampoco lo hará su entrenador. Ante la baja de Borré por suspensión y la de Scocco por lesión, Mora podría acompañar en el ataque a Pratto, uno de los ocho que junto con Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio y Pity Martínez pintan como fija.
Los jugadores realizaron un último entrenamiento en el River Camp de Ezeiza y desde ayer todo el plantel se instaló en el predio Sofitel, donde concentrarán hasta volver al Monumental tres horas antes del partido. Con sus 29 jugadores de la lista, Gallardo empezó a definir el equipo que enfrentará a Boca en la Superfinal. Hay dudas en el medio, ya que con el regreso del capitán Leonardo Ponzio puede optar por la continuidad de Enzo Pérez o la del defensor Lucas Martínez Quarta, la sorpresa en la ida.
A mitad de semana, el Muñeco paró tres equipos distintos y en ninguno incluyó al colombiano Juan Fernando Quintero. Pero ayer el talentoso volante cafetero –clave en los cuartos de final ante Independiente y titular en ambos partidos ante Gremio en semifinales– fue de la partida en la mitad de la cancha. En el 2-2 de La Bombonera, Quintero jugó unos minutos en el complemento.
Es que sin Borré y sin Scocco, a River le quedan dos delanteros natos para acompañar a Lucas Pratto en ataque: Mora y Julián Alvarez, un juvenil de 18 años sin minutos en la Copa y que debutó en Primera ante Aldosivi en la 10ª fecha de la Superliga. El uruguayo –que jugó todos los partidos de la Libertadores 2015, pero se perdió la final contra Tigres de Monterrey– también ensayó ayer junto a Pratto. Mora sólo disputó 90 minutos en esta edición en el debut millonario ante Flamengo en Brasil; después únicamente sumó minutos en cinco de once encuentros coperos.
Por último, la Subcomisión del Hincha está organizando el recibimiento del micro de los jugadores en el Monumental y la fiesta de apoyo en la salida al campo. River definió en su historia siete títulos en el Monumental y los ganó todos: Copa Libertadores 1986, 1996 y 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2016, Supercopa 1997 y Copa Interamericana 1987.