|

EDUCACIÓN Y VIALIDAD PROVINCIAL CONCRETARÁN CHARLAS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN INSTITUCIONES ESCOLARES

Además, se facilitará a los docentes de las distintas regionales educativas la formación, información y recursos para incluir la educación vial en las áreas de conocimiento de las etapas educativas.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, este miércoles firmó un convenio marco de cooperación con el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hugo Alberto Varela, con el objetivo de promover el desarrollo y ejecución conjunta de actividades formativas para la educación y formación vial en las instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, en todo el territorio provincial.

 

La realización de las capacitaciones estará a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia, representada por Pablo Haiquel, Juan Manuel Derka, Mariano Agudo y Pablo Sasowski, quienes también estaban presentes en la rúbrica de ese acuerdo, y, el Ministerio de Educación, autoriza la realización de esta formación en las instituciones educativas, a través de las diferentes regionales.

 

Por parte de la cartera educativa, acompañaron la firma de este convenio, realizado en el salón de reuniones del ministerio, la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich; la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; y el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro.

 

Además, este acuerdo busca facilitar a los docentes de las distintas regionales educativas la formación, información y recursos para incluir la educación vial en las áreas de conocimiento de las etapas educativas y las actividades que pudieran organizarse.

 

Trabajo articulado

 

En la oportunidad, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, valoró la firma de este convenio marco con la ministra Mosqueda, que permitirá implementar capacitaciones sobre educación vial en las instituciones escolares, que estará a cargo de un equipo técnico especializado de este organismo, que tiene previsto visitar las distintas regionales educativas, a los efectos de “concientizar sobre la seguridad vial y de esta manera prevenir accidentes de tránsito y tratar de bajar los altos índices de muertes por accidentes automovilísticos en toda la provincia”. Comentó que este es el mismo equipo técnico de Vialidad Provincial que capacita a la Policía del Chaco y a choferes de ambulancias, y que “tiene una gran trayectoria en este tipo de capacitaciones, que realiza desde hace bastante tiempo”.

 

“Estamos articulando entre los organismos del Estado y coordinamos con todas las áreas, como nos pide el gobernador Domingo Peppo, para informar y formar sobre seguridad vial; esta es una prueba más”, manifestó Varela.

 

Por su parte, el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro, señaló que “este convenio formalizó lo que Vialidad Provincial ya viene haciendo hace un tiempo en algunas escuelas; y que “ahora, de alguna manera, se busca organizar el trabajo en territorio y que lo mismo que venían haciendo este organismo en algunas instituciones, se pueda llevar adelante en los establecimientos de todo el sistema  educativo”.

Publicaciones Similares