|

MAÑANA SE REALIZARÁ EL REMATE GANADERO CHAQUEÑO PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Los productores que participen estarán exentos del pago del flete para la hacienda, derecho de pista y porcentaje del consignatario, montos que serán totalmente absorbidos por el Gobierno provincial.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, realizará este miércoles 21 de noviembre en Presidencia de la Plaza el primer remate ganadero chaqueño para pequeños y medianos productores, quienes accederán a importantes beneficios. Los organizadores anticiparon que saldrá a venta alrededor de 800 cabezas.

 

Será el primer remate de estas características en aquella localidad, convocatoria que alcanza a pequeños y medianos productores de no más de 250 vientres según actas de vacunación contra la fiebre aftosa, quienes deberán estar al día con los impuestos nacionales y provinciales.

 

El remate a realizarse mañana en Presidencia de la Plaza estará a cargo de la Sociedad Rural de esa localidad, mientras que la organización del mismo es responsabilidad de los técnicos de la Subsecretaría de Ganadería de la provincia y del PRODAF, con la colaboración de los municipios, INTA y entidades ruralistas donde se llevaron adelante estas actividades.

 

Los productores que participen estarán exentos del pago del flete para la hacienda, derecho de pista y porcentaje del consignatario, montos que serán totalmente absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

 

Este remate de Presidencia Plaza y el que se realizará en General Pinedo el próximo 28 de noviembre, serán los dos últimos remates del año 2018, sumando de esta manera seis los realizados en distintas partes de la provincia. Aquellos productores interesados en conocer mayores detalles sobre estas actividades pueden hacerlo en la Sociedad Rural o en los Municipios de Plaza y Pinedo, el INTA, Cambio Rural o bien con los delegados del Ministerio de Producción y técnicos del programa PRODAF. También pueden acercarse o comunicarse con la Dirección de Producción Animal, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso, oficina 10, teléfono 0362 4448072, en el horario de 7.30  a 12.30.

 

Publicaciones Similares