|

Chiqui Tapia abrió una puerta para la continuidad del técnico Traje de candidato para Scaloni

El presidente de la AFA elogió el trabajo del entrenador interino de la Selección y afirmó que tiene todas las condiciones para encabezar el proyecto. La decisión final la tomará el Comité Ejecutivo el 29 de noviembre.

«Primero el proyecto, después el nombre», fue la frase harto repetida por Claudio «Chiqui» Tapia desde que se decidió eyectar del cargo de técnico de la Selección a Jorge Sampaoli, tras la frustrante actuación en el pasado Mundial de Rusia. No obstante los dichos del presidente de la AFA, los nombres de los entrenadores candidatos florecieron uno tras otro, y aunque los mencionados no reconocieron contactos oficiales, uno a uno hicieron fila para marginarse de la chance de ocupar cargo de seleccionador de Argentina. La lista abarcó a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Marcelo Gallardo, entre otros. Inclusive en las últimas horas empezó a rodar el nombre de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el propio Tapia mostró que todos los caminos conducen a la ratificación del interino Lionel Scaloni. Esta continuidad sonaba desde hace rato, aunque siempre se acotaba su duración: la próxima Copa América 2019, en Brasil.

Sigue sin haber certezas, pero Tapia mostró abiertamente la carta de Scaloni en una entrevista con Espn. «Scaloni y su cuerpo técnico tranquilamente pueden conducir al seleccionado mayor», afirmó el mandamás de la AFA. Y agregó: «Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad».

Hubo más elogios para el trabajo del interino. «Está conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta de la Selección», dijo, coincidiendo con las declaraciones que la semana pasada formularan varios jugadores (Sergio Romero, Gabriel Mercado, Mauro Icardi, Paulo Dybala, entre otros), al salir a bancar el trabajo de Scaloni. Según Tapia, el pasado de Scaloni como jugador en los seleccionados juveniles (campeón mundial Sub-20 en Malasia 1997) ayuda a producir la identificación del futbolista con la camiseta de la Selección. «Y ese es un componente extra al defender la albiceleste», explicó Tapia. A renglón seguido, el presidente de la AFA intentó moderar el alcance de sus declaraciones señalando que la elección del nuevo técnico no será decisión de él, sino que saldrá de lo que acuerde el Comité Ejecutivo en la reunión del 29 de noviembre próximo.

A esta altura de las cosas, con Martino cerca de cerrar su incorporación a México y con Gallardo decidido a seguir en River, parece que la continuidad de Scaloni está asegurada. ¿Será por méritos o porque «no hay otro», como irónicamente dijo el mismo técnico al ser consultado sobre su permanencia  en la conferencia de prensa previa al primer amistoso frente a México

Publicaciones Similares