EL PRESIDENTE DEL BID DESTACÓ LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL CHACO
Manifestó al gobernador el interés de visitar la provincia próximamente.
El gobernador Domingo Peppo mantuvo este miércoles una amplia agenda de reuniones en Washington (Estados Unidos), en el marco de la misión argentina que busca abrir lazos para conseguir financiamiento de organismos multilaterales de crédito. Es así que se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, quien destacó el nivel de ejecución proyectos en el Chaco y valoró la iniciativa del gobierno provincial para la búsqueda de créditos.
Fueron parte de la reunión también los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdés, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Alejandro Caldarelli y la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios Valeria Viola. “Tuvimos una jornada muy positiva para las provincias del Norte de nuestro país, en donde buscamos posicionar a nuestro Chaco desde sus virtudes naturales, su posición estratégica dentro del corredor bioceánico y nuestro objetivo de continuar generando oportunidades para el desarrollo con oportunidades para todos”, expresó Peppo, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda del Chaco Cristian Ocampo.
El mandatario chaqueño hizo hincapié en la reunión con el presidente del BID, a quien otorgó una escultura del Chaco. Además agradeció por las obras que se pudieron ejecutar con créditos del organismo internacional como así también las que están ejecutándose y las que están en cartera. “Pudimos analizar los proyectos que tenemos en marcha y recibimos la felicitación de Moreno por nuestras gestiones y avances en los proyectos ejecutivos”, manifestó Peppo, al tiempo que anunció que el titular del BID manifestó su deseo de visitar la provincia próximamente.
En este sentido, Peppo destacó el trabajo conjunto de las distas áreas del Gobierno Provincial y de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda, quienes elaboraron un banco de 154 proyectos de obras para el desarrollo estratégico del Chaco. “Tenemos una visión de crecimiento integral de toda la provincia, buscamos concretar obras para el interior y para resolver demandas estructurales que permitan impulsar la producción, la industria, el turismo y la generación de empleo; y producto de este esfuerzo es el reconocimiento de organismos internacionales que confían en nuestros proyectos”, ponderó.
Durante este martes, la misión argentina también se reunió con la directora estratégica y jefa de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), quien explicó el trabajo de la organización no gubernamental integrada por gobernadores de los Estados Unidos. Posteriormente se reunieron en la Cancillería Americana con el secretario adjunto del Departamento de Estado del Hemisferio Occidental Kevin O’Reilly, y luego con el presidente de InterAmerican Dialogue Michael Shifter.
En cada encuentro, el gobernador pudo presentar al Chaco desde su posición estratégica dentro del Mercosur, las políticas de desarrollo logístico llevadas adelante y el objetivo de captar inversores. También se debatió sobre el federalismo con igualdad, y la responsabilidad política e institucional.
“Pudimos mostrar la potencialidad de nuestro Chaco, y nuestra visión de crecimiento a través de un real federalismo, nuestras las economías regionales, infraestructura para el desarrollo y la responsabilidad fiscal y política”, detalló Peppo, quien además sostuvo que “fueron reuniones positivas para todas las provincias y en lo particular es una oportunidad más para abrir el Chaco al mundo y generar proyectos que apuntalen nuestros objetivos de desarrollo”.