|

INTENDENTES SE UNIERON PARA SOLICITAR GARANTÍAS A LA JUSTICIA, LIBERTAD, Y RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD

Así se lo plantearon al Gobernador Domingo Peppo en el encuentro realizado en la localidad de Margarita Belén, una convocatoria que sumo la presencia de más de 30 intendentes, Diputados Nacionales, funcionarios del Ejecutivo provincial.

El Gobernador Domingo Peppo escuchó este domingo a intendentes de localidades chaqueñas en un encuentro que tuvo como propósito realizar un análisis de lo abordado tanto en el contexto atinente a la gestión y el futuro como en lo relacionado a los últimos hechos judiciales registrados en la provincia.-
El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez detalló que esta convocatoria surge para tratar varios motivos, pero principalmente el tratamiento del presupuesto Nacional 2018 que ya tiene media sanción. “El gobernador nos explicó cuáles fueron los logros que tuvo el Gobierno Provincial en las negociaciones con el Gobierno Nacional”, expresó el jefe comunal.
Ibáñez dijo que “es un presupuesto del FMI” y por lo tanto ameritaba una explicación “saber los recursos y programas que recibe el Chaco y que son indispensables para una provincia que es insolvente y que siente el fuerte impacto fuerte de la recesión en la Argentina”.
Ibañez cuestionó aspectos de la gestión nacional actual: “A diferencia de los 12 años de gobierno nacional y popular que le dio grandes condiciones de vida a los argentinos, este gobierno Nacional gobierna solo para los ricos” señaló.
Por último, se refirió al pedido de detención del intendente Alberto Nievas y manifestó que “los justicialistas están siendo parte de una persecución en complicidad con la justicia”.
Otro de los participantes Juan García intendente de Machagai, expresó que la reunión mantenida con el Gobernador tuvo una gran importancia debido a que se avanzó en temas relativos a la economía nacional y provincial: «recibimos mucha información sobre lo que se espera de aquí a fin de año, la continuidad de las obras en los municipios y la ejecución presupuestaria del 2019, una gran incógnita debido a que el Gobierno Nacional definió un esquema presupuestario a partir de un acuerdo con el FMI que implicó ajustes. Creemos que somos responsables desde los gobiernos, de brindar soluciones a todos los chaqueños y a los habitantes de nuestras localidades. El Gobernador ha podido ratificar financiamiento para muchas obras importantes en la Provincia, se avanzó en avales internacionales para más obras, y Machagai no es la excepción», dijo.
Proyecto político y transparencia
Por su parte, García reafirmó el interés de los intendentes de fortalecer el proyecto político no sólo en el marco de las próximas elecciones sino también en consideración de los procesos judiciales. “Es necesaria la independencia de poderes y la transparencia de procesos. Queremos que se investigue, que la justicia actúe que se llevan adelante los pasos que sean necesarios, con transparencia e independencia, es necesario porque está en juego el nombre de las personas, de funcionarios que trabajan muchísimo. Las prisiones preventivas pueden llevar a un daño irreparable, ha sucedido que meses después, se declara la falta de mérito y queda sin efecto la detención y no debemos perder la mirada de lo que sucede en medio. Por eso pedimos independencia, para garantizar el Estado de Derecho y las garantías constitucionales», finalizó en jefe comunal.
También Carlos Ibáñez hizo referencia a este tema y en relación al reciente caso que involucra al intendente de Juan José Castelli, manifestando que “los justicialistas están siendo parte de una persecución en complicidad con la justicia”

 

Publicaciones Similares