Para los dos amistosos frente a México La lista de Scaloni
Erik Lamela, Agustín Marchesín y Emanuel Mammana, quienes no formaron parte en la última gira por Arabia para jugar ante Irak y Brasil, son las novedades de la nueva lista que dio Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección argentina, para los dos amistosos que se disputarán frente a México. En el ámbito local, el juvenil Matías Zaracho, de Racing, fue llamado por primera vez para vestir la casaca nacional. Tal como lo había manifestado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ningún futbolista de Boca y River fue citado, ya que jugarán la final de la Copa Libertadores.
Para los amistosos con México del 16 (en Córdoba) y del 20 de noviembre (en Mendoza), la nómina completa de futbolistas divulgada ayer por la AFA es la siguiente: Arqueros: Marchesín (América de México), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad). Defensores: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit). Mediocampistas: Lamela (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Eduardo Salvio (Benfica), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica). Delanteros: Angel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez y Mauro Icardi (ambos de Inter).
Mercado no jugaba con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, mientras que Lamela fue citado por última vez a mediados de 2016 por un partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela.
Sin presencia de Boca y River, en la lista de 30 aparecen también jugadores que fueron tenidos en cuenta durante el ciclo en que Jorge Sampaoli estuvo al frente del seleccionado argentino, como el arquero Chiquito Romero, los defensores Otamendi y Tagliafico, los volantes Lo Celso y Salvio, y los delanteros Dybala e Icardi.
Tras el éxito de River y antes de que se consumara la final histórica con el empate de Boca en Brasil, Chiqui Tapia aseguró: “Vamos a priorizar a los clubes que tengan que jugar la Copa Libertadores”.
El combinado nacional recibirá el 16 de noviembre al Tri en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y cuatro días después se citarán en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Estos serán los últimos dos partidos de argentinos y mexicanos en el año. En particular, Scaloni culminará frente a México sus funciones en el banco de Argentina.