|

DESARROLLO SOCIAL CON UN EXITOSO INICIO DE LA PROPUESTA MOVIDA SALUDABLE

Las familias dijeron presente en la tarde del lunes, participando de la propuesta que invita a practicar actividad física a través del baile de manera divertida y con el asesoramiento de la Unidad de Seguimiento Nutricional

Durante la tarde de este lunes, la Plaza España se convirtió en un escenario deportivo para muchas familias que dijeron presente a la propuesta denominada Movida Saludable. Con la coordinación de un grupo integrado por tres profesoras de educación física, se realizó una clase de zumba con diversas coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.

Allí, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta junto a las Subsecretarias Julieta Tayara de Niñez, Adolescencia y Familia, y Silvana Tayara de Abordaje Territorial, quienes en gran parte son gestores de este tipo de  eventos recreativos que tienen por objetivo integrar a las familias de manera proactiva hacia una vida más saludable.

«Desde Desarrollo Social se trabaja fuertemente en acciones que impliquen promover los vínculos familiares y las actividades saludables. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de un equipo técnico compuesto por nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales”, manifestó Acosta.

Así, explicó: “Existe un cambio de paradigma en cuanto a la nutrición, por lo cual tenemos el objetivo de generar atención y contención de las personas, llegando a ellas con políticas públicas que permitan concientizar sobre enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otras”. Y sostuvo que “desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial se contiene alimentariamente a más de 250 mil niños y adolescentes en la provincia”.

Cultura alimentaria saludable

Por su parte, la subsecretaria de Abordaje Territorial Silvana Tayara expresó las acciones que se desarrollan desde Movida Saludable, espacio en el que se entregaron frutas y agua, se tomaron medidas de presión arterial, peso y talla a los participantes, a quienes además se les brindaron frutas y agua.

«Con este tipo de propuestas se pretende afianzar espacios para las familias chaqueñas, promover la salud y la actividad física fomentando una vida más saludable. Periódicamente se llevan adelante, desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, talleres de alimentación saludable con entrega de módulos en toda la provincia para quienes padecen déficit en la nutrición y a personas celíacas», expresó Tayara.

En la jornada recreativa y deportiva estuvieron presentes también niñas, niños y adolescentes de Espacios Convivenciales Alternativos (ECAS), quienes disfrutaron de la clase aeróbica a pura alegría y diversión. Cabe destacar que éstos realizan diariamente en distintos clubes, prácticas de fútbol, vóley, rugby y actualmente un niño del ECA Nº 2 representará a la provincia en los Juegos Evita, en la disciplina halterofilia o levantamiento de pesas.

«El objetivo es generar una amplia participación ciudadana, donde familias chaqueñas puedan acceder a este tipo de propuesta, que permita concientizar sobre la necesidad y la importancia de establecer una cultura alimentaria saludable en las personas», aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

En el contexto de Movida Saludable, la profesora Julieta Aranda destacó la participación de las personas que se acercaron a la Plaza España  a compartir la movida aeróbica y de zumba: «la gente respondió muy bien, se sumó a la propuesta y se divirtió. Esta jornada continuará la próxima semana con día y horario a confirmar. Es muy importante la presencia de los equipos técnicos con especialistas en salud como kinesiólogos, nutricionistas entre otros, generando mayor concienciación en la alimentación y promoviendo un ambiente de felicidad desde el deporte», sostuvo.

Publicaciones Similares