|

PEPPO INAUGURÓ LAS REFACCIONES DEL PUESTO FRONTERIZO EN EL PARALELO 28: «MEJORA EL CONTROL Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO», SEÑALO

Marcó el objetivo de refuncionalizar todos los puestos camineros.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de inauguración del Puesto Fronterizo de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en el paralelo 28 en Santa Sylvina, obra realizada con una inversión de 1.910.133,33 de pesos. “Es fundamental para efectivizar el control de la salida y entrada de la producción y para mejorar la calidad del lugar de trabajo de los operarios”, señaló.

La obra realiza consta de refacción y refuncionalizacion del edificio: Se realizó la cubierta de techos y cielorrasos nuevos, instalación eléctrica nueva, reemplazo de aberturas, Instalaciones de cocina y baño nuevos, pintura nueva en todos los sectores.

Peppo  resaltó que el puesto está ubicado en el límite entre Chaco y Santa Fe, por lo cual lo remarcó como muy importante para la provincia. “En lo que va del año pasaron 73 mil camiones, transportaron 2.7 millones de toneladas de producción agrícola, a lo que se suma la producción ganadera y la forestal”, detalló.

Así el gobernador remarcó que con la obra realizada, que se suma a las mejoras en la conectividad de la oficina, se podrá hacer más eficiente el trabajo de control para la oficina de la ATP. “Era necesario recuperar el puesto, para que los trabajadores tengan un lugar en condiciones donde realizar sus actividades y así poder hacer una mejor tarea”, expresó.

Explicó que el traslado de la producción primaria tiene una tributación provincial, lo que genera ingresos a la provincia, por lo que consideró muy importante realizar los controles. Anticipó en ese sentido que el objetivo es refuncionalizar todos los puestos fronterizos de la provincia, equipándolos para que estén conectados.

Estuvieron presentes los ministros de Producción, Marcelo Repetto y de Salud, Luis Zapico, el titular de ATP José Valentín Benítez y la intendenta de Santa Silvyna, Susana Maggio.

Seguir equipando

Benítez comentó que este puesto se creó hace aproximadamente de 30 a 40 años, por lo que no se encontraba en óptimas condiciones, algo que es de suma importancia dado que el personal debe dormir allí: “Es como su casa, pasan semanas acá”, dijo.

“Esto era necesario, es la imagen de nuestra Provincia. En un futuro, tenemos el proyecto también de equipar los puestos camineros con cámaras, en esto también tiene que ver la Policía del Chaco, con el fin de contar con información instantánea y actualizada”, finalizó el funcionario.

Publicaciones Similares