|

EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD DE LA TIGRA PLANIFICAN EL CRECIMIENTO ORDENADO DE LA LOCALIDAD

Desarrollo Urbano junto al IPDUV trabajan para determinar lugares de construcción de vivienda.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y la intendente de La Tigra, Alba Sánchez, recorrieron la localidad identificando las posibles zonas para una expansión ordenada que pueda ofrecer a la población una nueva área urbana provista de equipamientos y servicios. Este trabajo se produce en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

“Estuvimos evaluando las alternativas para dar respuesta a muchas familias de La Tigra que están requiriendo un lugar para construir su vivienda”, explicó Monzón. Y mencionó que además se está trabajando articuladamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para determinar los lugares específicos para la construcción.

“Lo que pretendemos con la planificación es optimizar los recursos con los que cuenta cada localidad, para que el lugar para vivir que le ofrezca el Municipio a los vecinos sea habitable, con toda la infraestructura necesaria que aporte a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes”.

Por su parte, la intendente Sánchez recordó que hace muchos años no se hacía el trabajo territorial que hoy se hace a nivel provincial: “Creo que esto hace mucho lo teníamos que hacer y hoy nos dan la facilidad nuestras autoridades como para trabajar coordinadamente y dejar urbanizado La Tigra”.

PPUI

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos «Ciudades Inclusivas» y «Municipios pensados para crecer», pertenecientes al eje de gobierno «Sistema de Ciudades».

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

 

Publicaciones Similares