|

MINISTRO NIEVAS HIZO RELEVAMIENTO DE EQUIPOS DESTINADOS A DEFENSA CIVIL

Se trata de elementos que serán utilizados en tareas operativas en toda la geografía provincial.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, supervisó esta mañana el equipamiento de comunicación que será utilizado en tareas operativas de Defensa y Protección Civil en toda la geografía provincial. Los elementos fueron entregados, tras gestiones de la cartera provincial, por parte de la subsecretaria de Operaciones de Protección Civil dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación. Junto a Nievas del relevamiento participaron el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri.

La acción se enmarca en la política del Gobierno provincial a través de lineamientos del Gobernador Domingo Peppo.  “Es un abordaje integral como política de Estado la Defensa y Protección Civil en nuestra provincia”, expresó el ministro Nievas. En ese sentido puso de relieve “el trabajo que desarrollamos en forma conjunta con los municipios para articular sus protocolos de contingencia con los de la Provincia”, expresó el ministro.

Además, destacó “la capacitación constante que se realiza a través de la subsecretaria de Gobierno junto a los intendentes y funcionarios de todos los municipios con el aporte de expertos por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Equipamiento

Se trata de diecisiete equipos para armar estructura de comunicaciones (generador, equipos portátil VHF, banda corrida BLU, sintonizadores, cables, antenas, etc). Los elementos serán parte de la “Red radioeléctrica Nacional de Protección Civil” para ser utilizados ante contingencias climáticas en toda la provincia del Chaco.

Publicaciones Similares