|

PEPPO DESTACÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TRIBUNAS SEGURAS: «QUEREMOS QUE LA FAMILIA VUELVA A LAS CANCHAS», EXPRESÓ

Durante la mañana se capacitó a agentes de la policía provincia en la utilización del sistema. Por la tarde, el gobernador asistió al clásico en el que Sarmiento ganó 3 a 1 a For Ever.

El gobernador el Chaco Domingo Peppo, presenció este lunes una nueva edición del clásico chaqueño entre Chaco For Ever y Sarmiento y destacó el trabajo del operativo de seguridad. Además, el primer mandatario supervisó la implementación del programa Tribunas Seguras, un sistema dinámico de identificación, basado en una aplicación para celular, que al escanear el DNI de la persona obtiene automáticamente los datos e información sobre la misma.
“Este superclásico es un emblema del fútbol chaqueño y este es un primer paso para garantizar la seguridad de los espectadores”, resaltó el gobernador.
El sistema de seguridad esta nutrido de tres bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura). El mandatario chaqueño destacó que gracias a al control “se detectó dos personas que no podían ingresar a la cancha por tener antecedentes judiciales”.
Peppo subrayó que mucha gente pudo concurrir al estadio, “con todas las garantías para poder presenciar un gran espectáculo deportivo”. Además, adelantó que se está trabajando con las instituciones deportivas y el CoProSeDe para poder en un futuro cercano volver a garantizar la asistencia de la parcialidad visitante en un partido de fútbol.
Respecto a las políticas deportivas del gobierno provincial, el gobernador indicó que hay un fuerte trabajo de Lotería chaqueña y el Instituto del Deporte en promover el deporte chaqueño y la infraestructura deportiva. “La infraestructura del Chaco es muy buena. En toda la provincia se está haciendo obras para promover el deporte, como lo hicimos este fin de semana en La Clotilde donde permite a muchos chicos participar en actividades deportiva”.
Por último, el gobernador expresó que “el futbol tiene que volver a tener representación en el máximo torneo nacional y por eso el apoyo fuerte del gobierno provincial a los clubes chaqueños”.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa Emilse Nanoff Penoff, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello.

 


Capacitación a policías
Durante la mañana del lunes se realizó en el salón obligado, la capacitación del programa Tribuna Segura por parte de funcionarios de Nación, el Ministerio de Seguridad y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) destinado a los policías que participaron del partido. El objetivo de la medida de seguridad es detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión.
El ministro de Seguridad Publica de la provincia, Carlos Barsesa remarcó que el objetivo “es alejar a los violentos de la cancha y la incorporación de la familia a los espectáculos deportivos”. Barsesa explicó que actualmente “mucha gente a veces deja de asistir a los partidos por culpa de los violentos”. Además, agregó que la provincia ya inició “la compra de más celulares para implementarlos en partidos en los que tengan cierto grado de riesgos.

 

Publicaciones Similares