|

Macri dio marcha atrás y el Estado subsidiará a las distribuidoras Un gobierno explosivo

Tras el repudio generalizado que provocó el decreto de la Secretaría de Energía que contemplaba un aumento retroactivo de las tarifas de gas para compensar la devaluación del peso, y la posibilidad cierta de que esta tarde la oposición acordara la derogación de la iniciativa oficial en la Cámara alta, el Gobierno nacional retrocedió y pagará el aumento en 30 cuotas.

De acuerdo con fuentes de NA, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les habría confirmado esta misma tarde la decisión a los senadores del oficialismo.

Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

La información fue confirmada poco después por el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Píchetto y por el jefe de bancada de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. «El gobierno aceptó nuestro pedido, desde el Senado vamos a sacar una resolución», adelantó Pichetto. Rossi, por su lado, celebró que Macri «reculó» con la medida, aunque advirtió: «Lo que no cambia es su fin: favorecer a los grandes haciendo que el Estado les pague. Entonces, el #tarifazo sigue y es a costa de nuestros bolsillos. Frenemos esto y el #PresupuestoDelAjuste».

Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentaría tratar en la sesión prevista para las 15 los proyectos para derogar el aumento, que la oposición y la Unión Industrial Argentina calificaron de inconstitucional e impagable.

Publicaciones Similares