|

Rossi adelantó que pedirán la interpelación del secretario de Energía. “La resolución sobre las facturas de gas es un escándalo”

La resolución sobre las facturas de gas es un escándalo, es absolutamente desproporcionado, desde donde se la mire”, afirmó Agustín Rossi en referencia a la medida que el Gobierno dio a conocer ayer. La resolución apunta a compensar a las empresas por la megadevaluación en perjuicio de los consumidores, ya que los usuarios deberán empezar a pagar a partir de enero un importe «adicional» en 24 cuotas mensuales, para palear el impacto de la «marcada variación del tipo de cambio». Es decir, una transferencia de ingresos equivalente a unos 10.000 millones de pesos, que pasarán del bolsillo de los usuarios al de las empresas de gas.

“Encima de todo, no sabemos cuánto va a ser el monto con el cual se va a compensar, si va a ser un monto fijo o proporcional al consumo”, indicó. La senadora “Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto en el Senado y nosotros otro en Diputados, que va en el mismo sentido y vamos a ver si tenemos el consenso de los otros bloques para impulsar una ley que la derogue”, dijo el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, quien también confirmó que su fuerza política va a pedir la interpelación del secretario de Energía Javier Iguacel para que explique “cuáles son los motivos, por qué hacen estas cosas que terminan perjudicando invariablemente al conjunto de los ciudadanos argentinos”.

“Las declaraciones de (Germán) Garavano, (Ricardo) Gil Lavedra muestran que hay algunos dentro de Cambiemos, o allegados, que intentan mantener un mínimo decoro y que le dejan en sus análisis y declaraciones un pequeño espacio al Derecho”, evaluó Rossi acerca de los dichos del ministro de Justicia y del ex camarista federal y dirigente radical, quienes criticaron en los últimos días en uso y abuso de la prisión preventiva. Incluso Gil Lavedra reconoció que hubo posibles “excesos” en la aplicación de esa figura en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno.

“La prisión preventiva se aplica exclusivamente en situaciones excepcionales. En ninguno de los casos que han tenido prisión preventiva los ex funcionarios se justificaba”, indicó Rossi. “Diez años atrás a nadie le hubieran sorprendido estas declaraciones”, ya que se trata de “lo habitual en el Derecho Penal, pero cuando aparece alguien que lo dice y genera tanto debate, lo que muestra es la anormalidad en la que estamos viviendo”.

Consultado acerca de cuál podría ser el destino de la diputada radical Aída Ayala, tras la confirmación por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia de su procesamiento con prisión preventiva, Rossi dijo no compartir la doctrina oficial con respecto al tema. En la Cámara de Diputados “Cambiemos acuñó la medida, que yo no comparto, de que si hay un pedido en segunda instancia de desafuero y detención, hay que proceder al desafuero sin esperar la condena definitiva”. “Habrá que ver si se confirma esa decisión con respecto a Ayala”, acusada de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita.

Publicaciones Similares