PEPPO PARTICIPÓ DE LA 1° EXPO FRUTIHORTÍCOLA Y RESALTÓ LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS
Se trata de una feria donde productores de todas las regiones de la provincia llegan al consumidor de forma directa con alimentos de primera calidad.
El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la 1° Expo Frutihortícola que se llevó adelante este sábado en el Domo del Centenario. Bajo el lema “Poner en Valor la Horticultura del Chaco”, el evento reunió a productores de la provincia que expusieron y vendieron sus productos, junto a Consorcios de Servicios Rurales, las cooperativas, las asociaciones y los grupos de productores. “Es un evento muy importante que representa a las distintas regiones de la provincia y marca un comienzo de ampliación del mercado y sus producciones”, expresó el gobernador.
El evento es de acceso libre y gratuito y organizado por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y el Instituto de Turismo, junto al Municipio de Resistencia, con la colaboración del INTA, INTI, IDRAF, Lotería Chaqueña y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El gobernador señaló que este espacio permitirá el intercambio de saberes como la utilización de nuevas tecnologías permitirá ser competitivos en el país y en el exterior. “Es un evento importante para el productor, el consumidor y las instituciones que trabajan con los pequeños y medianos productores porque pueden relacionarse de mejor forma e intercambiar conocimiento”, explicó Peppo.
“Valoro muchísimo el esfuerzo de los productores de la provincia, podemos ver la calidad de los productos” dijo Peppo. Y agregó: “Como Estado, debemos garantizar que el desarrollo con inclusión se de en todos los sectores”.
Por su parte el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó que este primer encuentro busca mejorar el autoabastecimiento y la logística de la producción fruti- hortícola en el Chaco, propiciando el encuentro entre productores, consumidores y comerciantes, de manera de articular oportunidades para el desarrollo del sector. Capitanich consideró que “es clave interconectar al productor directamente con el consumidor, para que este último encuentre productos de muy alta calidad a bajo precio”.
Durante el encuentro se realizaron mesa de intendentes y representantes de Instituciones a la instancia de repensar estrategias en red para poner en Valor la Horticultura -urbana, periurbana y rurales.
Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Marcelo Repetto y La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado.
Visibilizar a los productores
El ministro de Producción, Marcelo Repetto señaló que este “es un primer paso en la formalización de estos canales de comercialización y visibilizar la gran producción fruti- hortícola que tiene la provincia del Chaco”. El ministro detalló que participaron alrededor de 70 expositores y más de 120 productores de toda la provincia.
Repetto indicó que la iniciativa es hacer este primer evento en Resistencia y de esta manera replicarlos en distintos lugares de la provincia. Finalmente, el ministro de Producción remarcó que también se tiene como objetivo promover en el consumidor “el hábito de consumo saludable”.