|

PEPPO COMPARTIÓ UN AGASAJO CON LOS ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA Y VALORÓ EL ROL QUE TIENEN PARA LA SOCIEDAD

El evento lo llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo participó de los festejos por el Día Internacional de las Personas de Edad que se realizó en el club Bancarios. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional para homenajear y agasajar a los adultos mayores de la provincia. “Queremos y pretendemos que cuenten con un Estado presente, que reconozca y garantice los derechos de nuestros adultos mayores”, resaltó el primer mandatario.

Durante el almuerzo que el gobernador compartió, expresó a los adultos mayores que participaron del evento, “Queremos que no se sientan solos, nuestras instituciones son familias para que ustedes estén bien y sean bien atendidos”. Asimismo, garantizó que como Estado se trabaja en “defender plenamente sus derechos y el compromiso de que tengan la posibilidad de disfrutar la vida hasta que Dios disponga”.

Peppo resaltó la actual presentación de tres programas comunitarios para adultos mayores que lleva adelanto el gobierno provincial como son “La experiencia cuenta”, “Bien activos” y “Buen Trato”. “Se trata de poner en visibilidad el rol de los adultos mayores. Son importantes para nosotros y queremos fortalecer la atención y la defensa de sus derechos porque los derechos nunca envejecen”, dijo el gobernador.

Calidad de vida

Por su parte, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia agradeció la presencia de adultos mayores. “Son 400 personas las que vinieron de distintas residencias de Desarrollo Social, clubes de abuelos y centros de jubilados”.

Segovia remarcó la importancia de realizar esta actividad para reivindicar los derechos, revalorizarlos y concientizar sobre su rol social activo que cumplen en la sociedad.  “Desde Desarrollo Social brindamos políticas de inclusión de los adultos mayores y de contención a los que están más vulnerables” expresó.

La subsecretaria detalló que actualmente en la provincia hay 27 residencias de adultos mayores con más de 600 adultos alojados que sostiene la provincia del Chaco. Y agregó que en esas residencias “se brinda las prestaciones básicas para una mejor calidad de vida”. Por último, recordó que en la provincia se cuenta con una línea gratuita que es la 108 para denunciar cualquier maltrato físico económico hacia un adulto.

 

Publicaciones Similares