INAP E IPAP CHACO CAPACITARON SOBRE FORMULACIÓN DE PROYECTOS Y FINANCIAMIENTO

Provincia y Nación realizan jornadas para fortalecer la jerarquización y profesionalización en la alta Dirección pública.

Este jueves se realizó un nuevo módulo del III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas Región NEA, que tuvo como eje la formulación de proyectos y financiamiento. La capacitación fue organizada en forma conjunta por el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

La vocal académica del IPAP Claudia Soria Ojeda explicó que estas jornadas se enmarcan en los compromisos federales entre las provincias y la Nación para fortalecer la jerarquización y la profesionalización en la alta dirección pública. Es así que se capacitó a unos 80 agentes que ocupan cargos en áreas técnicas de la Administración Central como así también en organismos descentralizados y autárquicos, empresas de Estado provincial tanto de Chaco como la provincia de Corrientes. Participaron además personal de los municipios de Resistencia y Barranqueras.

La capacitación estuvo a cargo del contador Leandro Gargiulo, quien es especialista en Administración Financiera Pública, Pymes y Análisis de procesos.

El director del Programa Federal de Formación de Políticas Públicas del INAP Mario Katzenell agradeció el respaldo de la provincia, que ya en 2016 declaró el programa de interés provincial y continúan ejecutando en programa en el Chaco: “Es una alianza muy estratégica entre Nación y provincia para lograr el objetivo que es fortalecer y jerarquizar los recursos humanos del servidor público”.

“Sabemos que cualquier proceso que se quiera implementar, puede naufragar si no se tienen los recursos humanos capacitados y la cultura organizacional acorde a la modernización del Estado; por eso, diagnosticamos las problemáticas, apuntamos a dónde debemos fortalecer, para que todo lo aprehendido, pueda transferirse a los puestos de trabajo”, añadió.

Publicaciones Similares